Seis familiares de una edil de Puerto del Rosario entre las notas más altas para una Bolsa de Trabajo municipal.

Seis familiares de una edil de Puerto del Rosario entre las notas más altas para una Bolsa de Trabajo municipal.

El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en Fuerteventura hacia público el listado de calificaciones para optar a la Bolsa de Trabajo de Auxiliares Administrativos del ayuntamiento capitalino, a la cual se presentaron más de 1.100 aspirantes.

Dicho listado, que se puede encontrar en puertodelrosario.org, se ha convertido en el centro de la polémica. Y es que la concejala responsable de Personal y Contratación del Ayuntamiento es Doña María de la Peña Armas Hernández (cabeza de listada por Ciudadanos al Ayuntamiento en las pasadas elecciones de 2019) tiene relación directa con, hasta donde sabemos, 6 personas que obtuvieron las notas más elevadas.

La información publicada en la web del consistorio revela como se trataría de dos hermanas, tres primas hermanas y la esposa de un primo hermano de la concejala arriba citada, “Peña Armas”.

El proceso de selección al que se presentaron más de 1.100 aspirantes es responsabilidad del área de Personal (área de Peña Armas) y en las calificaciones podemos encontrar las siguientes personas con relación directa con la concejala:

Armas Hernández, Begoña
(hermana de D. Peña Armas): 10.

Armas Hernández, Araceli
(hermana de D. Peña Armas): 8,5.

Orellana Hernández, Arminda
(prima de D. Peña Armas por parte de padre y cargo de confianza en el Ayuntamiento, fue en lista con Cs): 9,5.

Cazorla Montañez, Cathaysa
(prima de D. Peña Armas por parte de madre): 10.

Cazorla Montañez, Leticia
(prima de D. Peña Armas por parte de madre): 10.

Wieclwaska, Dagmara Ewelina
(esposa de un primo de D. Peña Armas): 10.

Peña Armas (Cs) junto al alcalde Juan Jiménez (PSOE).
Portal del Ayuntamiento donde aparecen las calificaciones.

La polémica no se ha hecho esperar y tras la publicación de los resultados de la prueba, han sido muchas las dudas que se han planteado. Si bien es cierto que de momento no existe ninguna denuncia sobre irregularidades en el proceso, varios aspirantes han manifestado a EL TITULAR DE CANARIAS su sorpresa ante el resultado.

Puerto del Rosario es un municipio donde el bastón de mando lo posee desde 2019 Juan Jiménez (PSOE) y la aritmética de la política ha querido que gobierne con Podemos, Nueva Canarias y Ciudadanos, entre otros. El tener un grupo de gobierno tan diverso ha generado situaciones algo impropias de un ayuntamiento capital de una isla, como la baja ejecución presupuestaria (48,5 millones del presupuesto 2020 se quedaron sin usar en la mayor crisis de la Isla).

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. pedro

    Vergüenza de ayuntamiento, el alcalde permite estas cosas para mantener la silla.

  2. carla

    Esta señora es una impresentable, sólo tiene el acta de concejala para enchufar a la familia.

  3. jesús

    De momento solo han sido seis personas las que sepamos tienen conexión con esta señora, las que habrán por ahí que no sepamos.

  4. Ciudadano cabreado

    Aparte de que esta señora ya se ha posicionado en situaciones muy comprometidas antes ,ahora nos sigue demostrando lo gentuza que se puede llegar a ser con estas artimañas.De todos es conocido el caciquismo asqueroso que hay en esta isla desde hace muchos años.Mientras no se acabe con la raiz de este mal seguiremos nadando en esta basura.

  5. No te importa

    Aun gobernando tantos partidos al mismo tiempo hay más estabilidad en el ayuntamiento que en la anterior legislatura, cuando los propios de cc estaban divididos en dos bandos, ahí si es verdad que no se sacaba nada de nada, lo que proponía una parte lo echaba para atrás la otra, entre ellos mismos se mataban…y hablan de enchufismo cuando coalición canaria ha sido en la historia de esta isla la que más ha enchufado!! Por favor… cuando se ha visto en puerto tanto movimiento de obras, ahora si están poniendo aceras de verdad y no piche (hemos colocado Seis km. De aceras), permitan que me parta el culo de risa. Envidia porque se están haciendo bien las cosas por primera vez en el consistorio capitalino. Muchos ánimos señora concejala Peña Armas.

  6. No te importa

    Jajaja, no publican mi comentario…saco pantallazo y publico en redes sociales. Se le ve las orejas al lobo

    1. Miguel

      Ya has visto que han publicado tu comenatrio y tambien habras visto que no eres un ciudadano neutral en tus comentarios
      ¿Crees que la concejala Peña Armas ha actuado correctamente en este caso enchufando a su familia?
      Seguro que también defiendes cuando Peña Armas adjudicó a dedo el servicio de socorrismo de la playa de los Molinos y Puerto Lajas a un amigo suyo que iba con ella en la lista del partido”Ciudadanos”. Con cosas así la isla no progresa

  7. Carlos

    Felicito a este medio de comunicación por destapar la corrupción y ser valientes
    La única forma de progresar es atajar de raiz casos como este y si Peña Armas ha usado su puesto en beneficio propio que la pongan en su casa o si el alcalde no se atreve, ya nos encargamos los votantes en la próxima cita electorasl

  8. Jesus

    En Fuerteventura y en Canarias necesitamos medios de comunicación como este que denuncien los casos graves que suceden y no noticias de relleno sin interés para el público. Me parece un caso extremadamente grave que un politico,se llame Peña,Peño o Peñe, use su puesto de cargo público para enchufar a seis familiares en el ayuntamiento.

Deja una respuesta