En este momento estás viendo Barranco Seco se abre por primera vez a un diputado: “No es Arguineguín, pero hay carencias”
El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu se ha convertido este viernes en el primer parlamentario al que el Ministerio del Interior permite acceder al centro para inmigrantes de Barranco Seco, en Gran Canaria, donde ha comprobado que la situación no es "la de Arguineguín", pero persisten carencias y dudas que deberían ser reconducidas con una "lógica humanitaria", no policial. EFE/Elvira Urquijo A.

Barranco Seco se abre por primera vez a un diputado: “No es Arguineguín, pero hay carencias”

El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu se ha convertido en el primer parlamentario al que Interior permite acceder al centro para inmigrantes de Barranco Seco, en Gran Canaria, donde ha comprobado que la situación no es “la de Arguineguín”, pero persisten carencias y dudas que deberían ser reconducidas con una “lógica humanitaria”, no policial.

“A la tercera va la vencida”, ha señalado este viernes a Efe el diputado vasco a la salida del centro de atención temporal para extranjeros (CATE) en el que pasan sus primeros días quienes llegan a Gran Canaria en patera, un lugar que intentó visitar en otras dos ocasiones a finales de 2020, pero sin poder traspasar su puerta.

Deja una respuesta