En este momento estás viendo El Supremo reabre la causa sobre el Superpuma en el que murieron cuatro militares del SAR (2014)
Foto tomada el 27 de abril de 2014: Compañeros de los cuatro militares fallecidos el 19 de marzo, pertenecientes al escuadrón 802 del Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) portan sus ferétros en el funeral celebrado en la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

El Supremo reabre la causa sobre el Superpuma en el que murieron cuatro militares del SAR (2014)

  • Categoría de la entrada:CANARIAS
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Tribunal Supremo ha ordenado reabrir la investigación sobre el accidente de un helicóptero del Ejército del Aire que costó la vida a cuatro militares entre Gran Canaria y Fuerteventura el 19 de marzo de 2014, para que se realice una prueba solicitada por la acusación particular que en su día no fue admitida por el juez instructor.

En concreto, se deberá pedir a técnicos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) que examinen los restos del aparato, un Superpuma perteneciente al Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) de Canarias, para estudiar las posibles causas de las roturas de los elementos de la aeronave y su influencia o no en el siniestro.

Deja una respuesta