Shawn Volesky, catalán de familia norteamericana, trabaja como consultor informático desde el sur de Gran Canaria en donde se aloja en el hotel "Playa del Sol". "En Tarragona ya hago trabajo en línea desde hace muchos años", pero "para estar confinado allí me vengo a la isla y tengo sol, una buena piscina y playa los fines de semana”. El hotel tiene colgado el cartel de completo gracias a su reconversión en alojamiento para trabajadores remotos. Algunos hoteles de Gran Canaria se han reinventado y mientras muchos echan el cierre a causa del cero turístico de la pandemia, otros como "Playa del Sol" han colgado por sorpresa el cartel de completo gracias a una nueva receta que mezcla el ocio y el trabajo con un nuevo concepto hotelero. EFE/Ángel Medina G.
Los hoteles de Gran Canaria se reinventan: mientras muchos echan el cierre a causa del cero turístico de la pandemia, algunos han colgado por sorpresa el cartel de completo gracias a trabajadores remotos que prefieren estar en la playa y en uno de los lugares de Europa con menos casos de covid, en lugar de confinados en su casa de Francia o Finlandia.
Son los nómadas digitales, protagonistas de un giro de 180 grados a la forma de entender el turismo. La clave: ofrecer un teletrabajo desde la piscina, con toda comodidad y a 25 grados en invierno.