Los nietos de hasta 14 años ya pueden visitar a abuelos vacunados en residencias de cinco islas
La consejera regional de Derechos Sociales, Noemí Santana, y la viceconsejera del área, Gemma Martínez, hicieron este lunes balance de la situación actual en las residencias de personas mayores y de discapacidad, tras flexibilizarse las restricciones sanitarias que les afectaban. EFE/Ángel Medina G.

Los nietos de hasta 14 años ya pueden visitar a abuelos vacunados en residencias de cinco islas

Los nietos de hasta 14 años pueden, un año después de la primera alerta decretada en España por la covid-19, visitar “y tocar” a abuelos que residan en centros de mayores y que ya estén vacunados en cinco islas: La Palma, La Gomera y El Hierro, que están con nivel de alerta 1, y Lanzarote y La Graciosa, en nivel 2.

Así lo establece la orden publicada por las consejerías canarias de Derechos Sociales y Sanidad, que entró en vigor el pasado sábado y que flexibiliza, en un contexto de “cero positivos” en las residencias y cuando la vacuna se ha administrado al 96 % de una comunidad de 17.000 trabajadores y usuarios, el régimen de visitas, desplazamientos, salidas e ingresos en centros de mayores y personas con discapacidad, donde han fallecido 80 personas por esta pandemia.

Deja una respuesta