En este momento estás viendo Tuineje suspende en gestionar la seguridad de los vecinos.
Tuineje Esther Hernández Policia Local Seguridad Vecinos

Tuineje suspende en gestionar la seguridad de los vecinos.

El municipio majorero de Tuineje está viviendo la peor situación en cuanto a seguridad que nunca antes había vivido.

El 95% de las noches no hay ni un policía local de servicio. Y todo esto se agrava porque tampoco hay agentes de la Guardia Civil en el destacamento de Gran Tarajal y tienen que venir desde Morro Jable. Un ejemplo no muy lejano fue la noche del 1 de julio de 2021, cuando alertados por los vecinos que no podían descansar por el ruido que llegaba a sus casas en la noche por un “botellón” en la antigua residencia escolar de Gran Tarajal, antiguo Tagoror. La llamada se produjo a las 11:00 de la noche y la Guardia Civil de Morro Jable llego a las 03:00 de la madrugada porque estaba haciendo otros servicios. 

La actual acaldesa, Esther Hernández, fue muy critica cuando estaba en la oposición con este tema. Llegó a pedir la dimisión de algunos concejales del grupo de gobierno, culpando incluso al jefe de la policía y anunciando que llevaría a los Tribunales al alcalde en ese momento, Salvador Delgado.

La nefasta gestión hace que haya turnos que no se pueden cubrir por falta de personal.

Hace un año que los vecinos le han solicitado a la alcaldesa que iniciara los trámites para la selección de más policías locales, sabiendo el tiempo que se tarda en los procedimientos administrativos para la selección de nuevos policías locales (una media de 8 meses). Pero estos tramites no han empezado todavía; lo que significa que los futuros policías locales que se puedan sacar a concurso tardarán más de un año en incorporarse. A esto hay que sumarle los cuatro meses de formación que tienen que pasar en la academia las personas seleccionadas.

En las próximas semanas Tuineje incorporará cuatros nuevos policías locales, insuficientes para paliar la actual situación que vive el municipio.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Ayoze Jiménez

    A esta señora le viene grande ser alcaldesa de Tuineje. Está más pendiente de las fotos para redes sociales que de la seguridad de los vecinos, un día vamos a tener una desgracia.

  2. Paula Martín

    ¿Hasta cuándo vamos a seguir así? Llamas por la noche a la policía y no hay nadie disponible. Parece que vivimos en el tercer mundo.

  3. Roberto Tuineje

    Dos años para sacar plazas de policía local y ¿ahora sólo saca cuatro? Seguro que si fueran puestos para amiguetes sacarían 20 mínimo.

  4. Luís del pozo

    Es un quiero y no puedo, no es solamente que le quede grande la alcaldía, la realidad es que no le interesan en absoluto los problemas del pueblo, ella está allí solo para mirarse al ombligo. Es una auténtica vergüenza! Con la que está cayendo (tenemos la mayor cifra de contagios de nuestra historia) y sin autoridad para controlar la situación. Yo mismo tube que llamar al puesto de la guardia civil del morro el sábado pasado por un botellón en la esquina del recinto ferial frente al bar Roma. Que alguien me explique para que pagamos nuestros impuesto a este ayuntamiento? Si tubiera un poco de vergüenza esta alcaldesa tendría que DIMITIR YA!

Deja una respuesta