En este momento estás viendo Un relato de amor rescata la dura huella de la Primera Guerra Mundial en Canarias
La escritora asturiana Mayte Uceda, se encuentra estos días en Las Palmas de Gran Canaria varios de los escenarios presentes en su última novela, "El guardián de la marea". Este relato refleja dos hechos históricos olvidados: el bloqueo que sufrió Canarias durante la Primera Guerra Mundial y el naufragio del transatlántico Valbanera en 1919, el mayor siniestro naval español en tiempos de paz, con casi medio millar de muertos. EFE/Ángel Medina G.

Un relato de amor rescata la dura huella de la Primera Guerra Mundial en Canarias

La escritora Mayte Uceda (Asturias, 1967) recorre estos días de nuevo las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Acaba de pasear por ellas hace un siglo, en 1918, para contar una historia de amor capaz de vencer al olvido, en tiempos de gripe española, emigración y un feroz bloqueo naval en plena Guerra Mundial que sometió a Canarias a la miseria.

“Nadie estaba a salvo de una guerra como aquella”, reflexiona en las primeras líneas de la novela “El guardián de la marea” (Planeta) Hans Berger, un personaje ficticio que nace de una historia real, explica a Efe su creadora.

Deja una respuesta