En este momento estás viendo La Casa de Carta de Valle de Guerra, Tenerife, habilita un nuevo espacio de ocio y encuentro al aire libre
Casa de Carta, en Valle de Guerra.

La Casa de Carta de Valle de Guerra, Tenerife, habilita un nuevo espacio de ocio y encuentro al aire libre

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), habilita un nuevo espacio en los jardines y huertas de la sede de la Casa de Carta del Museo de Historia y Antropología, en Valle de Guerra, con el que se quiere ampliar la oferta de ocio del centro y potenciar al mismo tiempo el intercambio cultural y el encuentro entre sus usuarios.

La consejera de Museos, Concepción Rivero, explica que “se han dispuesto mesas de pícnic en las zonas verdes del centro museístico para que los visitantes puedan alargar su visita a las instalaciones y disfrutar de las inmediaciones rurales de Valle de Guerra”.

Este nuevo espacio podrá ser utilizado de manera gratuita durante el horario de apertura del Museo de Historia y Antropología, de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. Con este propósito, Museos de Tenerife continúa su nueva línea de trabajo para conseguir que los espacios museísticos sean más abiertos y participativos, añade Rivero.

El centro presenta en la actualidad la recientemente inaugurada exposición Hilos de memoria, un proyecto expositivo dinámico, en continuo proceso de invención y reflexión, sobre las relaciones entre la materialización y la simbolización de los objetos, cuerpos, discursos y prácticas textiles en un presente cada vez más patrimonializado, propiciando y reformulando debates sobre el papel de los museos en la interpretación y representación de las historias textiles, entendidas como poderosas metáforas que explican los nudos, entramados, urdimbres, costuras y pliegues de las memorias colectivas.

La Casa de Carta es Bien de Interés Cultural y está considerada un ejemplo significativo de las viviendas solariegas construidas en Canarias en el siglo XVIII.

Deja una respuesta