El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha visitado hoy las obras de modernización que se ejecutan en la escuela infantil municipal Pinocho, en la capital grancanaria, y ha celebrado que el millón de euros que ha cedido la Corporación Insular al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Plan de Cooperación que mantiene con todos los consistorios de la Isla, esté posibilitando la mejora de nueve centros educativos, en los que se forma a un millar de niños y niñas.
Durante el recorrido, en el que ha estado acompañado por el alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, y por la concejala de Educación, Lourdes Armas, el presidente del Gobierno Insular ha recordado que el Cabildo, a través de ese Plan de Cooperación, contribuye a optimizar las infraestructuras y equipamientos de los municipios de la Isla y, con ello, a incrementar la calidad de los servicios que reciben las y los grancanarios. De hecho, “con esta línea de acción, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido un total de 40 millones de euros, 20 de ellos durante este mandato, para llevar a cabo sus proyectos”, ha detallado Morales.
Asimismo, se ha congratulado de que esta aportación de la Institución que preside “esté haciendo realidad los proyectos de mejora de unas instalaciones en las que se realiza una labor educativa esencial con la infancia de la ciudad”.
Por su parte, Augusto Hidalgo ha explicado que “estamos actualizando el estado de nueve escuelas infantiles del municipio en los barrios de El Lasso, Tafira, Pedro hidalgo, La Isleta, Tamaraceite, Schamann y la Feria del Atlántico, para adaptarlas a las necesidades reales de estos centros educativos a los que acuden menores de cero a tres años”.
En concreto, el Plan de Mejoras en Escuelas Municipales de Educación Infantil del Consistorio capitalino tiene por objeto dotar de condiciones más idóneas los centros Dumbo, Princesa Tenesoya, Los Pitufos, La Carrucha, La Sirenita, Heidi, Pluto, Bambi y Pinocho.
Las tareas programadas, que se adecúan a las necesidades de cada uno de ellos, se centran en crear zonas de sombra, mejorar las cubiertas y fachadas de los edificios, instalar nuevos pavimentos y carpinterías, rehabilitar los vallados exteriores y actualizar las instalaciones eléctricas.
Los trabajos que ha visitado hoy el presidente de la Corporación Insular en la escuela infantil Pinocho tienen un coste de 159.213 euros y un plazo de ejecución de siete meses, y consisten en instalar una pérgola y nuevo pavimento en la entrada del centro; sustituir el pavimento del patio y una lona situada en el jardín, por un sombreado; revestir los zócalos de las aulas, demoler los armarios empotrados e instalar suelo nuevo en el interior del edificio.
Además, se colocarán puertas nuevas en las aulas; se sanearán las carpinterías de aluminio; se actualizará la instalación eléctrica, para poder solicitar aumento de potencia; y se elevará la valla que rodea la escuela, con el fin de ofrecer más intimidad a los alumnos y al profesorado.