Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, rescata Civitatem Decorare, la tradición por la que vecinas y vecinos engalanan edificios, viviendas y monumentos durante festividades señaladas.
En esta ocasión, el objetivo es ‘poner bonita’ a la capital palmera con la celebración del 3 de mayo, fecha en la que se conmemora la fundación de Santa Cruz de La Palma y por la que se llevan a cabo numerosas propuestas culturales, festivas y lúdicas a lo largo del mes.
Así, desde la concejalía de Patrimonio Cultural, se invita a la población a ‘vestir’ balcones y ventanas con colgaduras de telas nobles, damascos y faroles artesanos, en sintonía con la decoración textil y floral que llevará a cabo un año más el Consistorio en el casco histórico, calles, plazas, rincones, fuentes y edificios singulares.
Además, este año se instalará un gran arco efímero de factura arquitectónica que junto a las grandes banderolas con motivos pictóricos y los cuadros colgantes de más de dos metros donde cinco artistas locales exhiben su particular interpretación de estrofas poéticas.