En este momento estás viendo El Auditorio Insular de La Gomera acoge este viernes el musical ‘Los Miserables’

El Auditorio Insular de La Gomera acoge este viernes el musical ‘Los Miserables’

  • Categoría de la entrada:LA GOMERA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Auditorio Insular de La Gomera acoge, este viernes, 10 de mayo, a partir de las 20.00 horas, el musical ‘Los Miserables’, de la compañía Habemus Teatro, basado en la novela homónima de Víctor Hugo, e interpretado por un elenco formado por 16 actores y actrices. La entrada al público es de carácter gratuito, hasta completar aforo.

El espectáculo estará bajo la dirección artística y dramaturgia de Ariel Hernández, la dirección vocal de Argel Campos, y la coreografía de Eduardo Téllez. Con una duración de 120 minutos, está recomendado para mayores de 15 años.

‘Los miserables’ es una de las obras clásicas de la literatura universal. Fue escrita en cinco volúmenes, en 1862, por Víctor Hugo, uno de los autores más importantes de la  historia de la literatura francesa.

Es una obra fundamental, no sólo por sus valores literarios, sino también por su denuncia de la miseria, la pobreza y la explotación; su reflexión sobre el bien y el mal; y su defensa de la justicia, la ética y la solidaridad humana en momentos adversos. Ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones y es la base del mundialmente conocido musical homónimo.

Sinopsis

Jean Valjean ha cumplido una condena de casi veinte años por robar comida para su familia. Fuera de la cárcel, la sociedad le margina y no le queda más remedio que seguir robando. Un inesperado encuentro con el obispo Myriel le hará cambiar de actitud y redimirse. Tras adoptar una nueva identidad, logra hacerse con una posición acomodada que le permite ayudar a los vecinos de Montreuil y a Cosette, la hija de Fantine, una mujer obligada a prostituirse para subsistir.

Pero la justicia le sigue los pasos por haber reincidido tras salir de la cárcel. La implacable persecución del policía Javert, un hombre de estricta moral, le obliga a emprender una huida permanente que le llevará a esconderse en conventos y cloacas, y a pasar por los campos de batalla de Waterloo y por las barricadas del París revolucionario de 1832. Siempre buscando para sí y para los demás una justicia que le es negada.

Deja una respuesta