En este momento estás viendo El montaje teatral “Moria” se estrena en Gran Canaria para denunciar el drama de las islas jaula
Momento de la puesta en escena del montaje "Moria", creado por la compañía Unahoramenos, y que se estrena este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. La obra recrea el drama que rodea a los migrantes y refugiados que se ven atrapados en "islas jaula" como Lesbos, en Grecia, una realidad que, salvando las distancias, se replica desde hace meses en Canarias. Para esta instalación, la compañía trajo de diversos objetos recogidos en Lesbos, entre los que hay calzado, prendas de vestir y salvavidas. EFE/Ángel Medina G.

El montaje teatral “Moria” se estrena en Gran Canaria para denunciar el drama de las islas jaula

La compañía Unahoramenos estrena este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria el montaje “Moria”, que recrea el drama que rodea a los migrantes que se ven atrapados en “islas jaula” como Lesbos, en Grecia, una realidad que, salvando las distancias, se replica desde hace meses en Canarias.

El director de la productora grancanaria, Mario Vega, y el periodista de la Cadena Ser especializado en crisis humanitarias Nicolás Castellano, han explicado este miércoles en la Sala Insular de Teatro, dentro de la jaima de 6 x 6 metros donde se representará esta obra, protagonizada por Marta Viera y Ruth Sánchez, cómo surgió la idea de hacer este montaje documental.

Deja una respuesta