En este momento estás viendo Británicos “golondrinas” con casa en Canarias “amenazan” con vender
De la apatía al enfado pasando por el temor y angustia, así han vivido el primer mes de la salida efectiva del Reino Unido de la UE los británicos con residencia en España, una de las principales colonias de extranjeros que, en su mayoría, disfruta de la jubilación en las islas. En la imagen, turistas de origen británico en el complejo vacacional Golf del Sur en el municipio de San Miguel de Abona, Tenerife. EFE/ Miguel Barreto

Británicos “golondrinas” con casa en Canarias “amenazan” con vender

  • Categoría de la entrada:CANARIAS
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los británicos que tienen una casa en propiedad en Canarias, conocidos como “golondrinas” porque emigran como estas aves al sur en invierno, “amenazan” con vender sus propiedades en las islas si la Unión Europea les prohíbe quedarse más de 90 días cada seis meses por llegar de un país tercero para disfrutar de sus propiedades y del buen tiempo.

Esta es una de las consecuencias que ha tenido la salida de Reino Unido de la Unión Europea a la que tienen que hacer frente los británicos, una de las principales colonias de extranjeros en Canarias, donde residen 26.534 personas con esta nacionalidad y hay miles de “golondrinas” sin cuantificar al no estar censados en ninguna parte.

Deja una respuesta