Podemos Canarias dice estar “harto” de la política migratoria de Marlaska
Foto de archivo del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska (c), durante la visita que hizo el 6 de noviembre con la comisaría europea del área, Ylva Johansson (2d), al campamento de emergencia del muelle de Arguineguín (Gran Canaria), ya desmantelado. EFE/Ángel Medina G.

Podemos Canarias dice estar “harto” de la política migratoria de Marlaska

Los principales cargos públicos de Podemos en Canarias han expresado este martes su “absoluto hartazgo” con la política migratoria que aplica en las islas el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que advierten de las constantes “manifestaciones de ocio, racismo y xenofobia” que están surgiendo en algunos barrios de Gran Canaria.

“Canarias no puede ser utilizada por el Estado como mera base donde poner sus campamentos, este Gobierno (autonómico) y esta tierra merece estar informados de lo que ocurre, y demandamos total transparencia y colaboración con las entidades autonómicas y locales en la gestión de los recursos habilitados para las personas migrantes, y el pleno respeto de los Derechos Humanos”, dicen.

Deja una respuesta