En este momento estás viendo Las otras cifras de la inmigración: un 15 % menores, un 5 % mujeres, el 70 % en Gran Canaria
Foto tomada el pasado 20 de enero: Una mujer y su hijo llegan al puerto de Arguineguín (Gran Canaria) después de ser rescatados este miércoles de la patera en la que viajaban por Salvamento Marítimo. EFE/ Angel Medina G.

Las otras cifras de la inmigración: un 15 % menores, un 5 % mujeres, el 70 % en Gran Canaria

La Cruz Roja ha expuesto este martes en el Senado algunas cifras hasta ahora desconocidas que completan el cuadro de un año histórico en la afluencia de inmigrantes a Canarias: casi el 15 % de los que desembarcaron de una patera en 2020 en las islas eran menores, el 5 % eran mujeres y un solo territorio concentró el 70,5 % de las llegadas, Gran Canaria.

El Ministerio de Interior publica cada quince días en balance acumulado de inmigrantes llegados en patera a Canarias, que en 2020 se cerró con 23.023 personas en 745 barquillas, cifra que queda por debajo del año récord de la “crisis de los cayucos”, cuando las islas recibieron a 31.678 personas en embarcaciones precarias.

Deja una respuesta