En este momento estás viendo Salvar Chira Soria denuncia a Valbuena por una posible prevaricación en la autorización ambiental de la central
Pedro Pablo Medina, portavoz de la plataforma Salvar Chira Soria, que se opone a la construcción de una central hidroeléctrica de bombeo entre las dos grandes presas del sur de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Salvar Chira Soria denuncia a Valbuena por una posible prevaricación en la autorización ambiental de la central

La Plataforma Salvar Chira-Soria, contraria a la construcción de la central hidroeléctrica que promueve Red Eléctrica de España (REE) en el barranco de Arguineguín, ha denunciando ante la Fiscalía al consejero canario de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena “por una posible prevaricación administrativa” en la autorización ambiental del proyecto.

Así lo ha anunciado este miércoles en un comunicado la plataforma, un día antes de la concentración que ha convocado este jueves ante la Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria en demanda de la paralización del procedimiento de autorización ambiental de esta iniciativa, una protesta con la que se iniciarán una serie de movilizaciones que culminarán el próximo 22 de mayo con una gran manifestación que tendrá como lema “Somos el Barranco de Arguineguín. Por un nuevo modelo energético”.

Deja una respuesta