En este momento estás viendo Donan restos arqueológicos y fotos del Roque Teneguía y la Caldera de Taburiente
Imagen facilitada por el Cabildo de La Palma de parte de los restos arqueológicos donados al Museo Arqueológico Benahoarita por Nieves Bethencourt, hija del fotógrafo Miguel Bethencourt. EFE

Donan restos arqueológicos y fotos del Roque Teneguía y la Caldera de Taburiente

  • Categoría de la entrada:LA PALMA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Museo Arqueológico Benahoarita ha recibido una donación de restos arqueológicos y fotografías de los grabados rupestres del Roque Teneguía, así como de un yacimiento desconocido en la Caldera de Taburiente, que ha aportado Nieves Bethencourt, hija del fotógrafo Miguel Bethencourt. La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha agradecido la iniciativa de Nieves Bethencourt de donar al MAB “este interesantísimo y novedoso material, evitando así una desaparición segura y que cayera en el olvido más absoluto”, según afirma en un comunicado de la corporación insular.

Asimismo, considera necesario reiterar el llamamiento a todas aquellas personas que atesoren en sus casas vestigios indígenas para que los entreguen a aquellos organismos encargados de velar por la conservación y puesta en valor “del riquísimo y variado legado cultural benahoarita”. Por su parte, Jorge Pais Pais, director del Museo ArqueológicoBenahoarita, destaca que la colección de 15 fotografías en blanco ynegro son de extraordinaria calidad y constan de 12 instantáneas de los petroglifos del Roque Teneguía (Fuencaliente) y otras tomadas en la Caldera de Taburiente (El Paso), en las que seaprecia un grupo de 7 personas y las otras dos muestran un yacimiento”espectacular” formado por una gran cantidad de acumulaciones de piedras, que pueden ser pequeños túmulos o restos de cabañas.

Deja una respuesta