En este momento estás viendo Un centenar de inmigrantes rescatados este domingo en Gran Canaria y Fuerteventura
El buque de Salvamento Marítimo Salvamar Macondo rescató este domingo a 49 varones subsaharianos que viajaban en un cayuco a unos 15 kilómetros al sur de Gran Canaria y los trasladó al muelle de Arguineguín, donde fueron atendidos por personal de Cruz Roja y el Servicio Canario de Salud. EFE/ Ángel Medina G.

Un centenar de inmigrantes rescatados este domingo en Gran Canaria y Fuerteventura

La cifra de inmigrantes llegados a Canarias este domingo roza ya el centenar, tras ser rescatados en horas de la tarde 49 varones subsaharianos que navegaban hacia Gran Canaria en un cayuco y que se suman a 50 más llevados de madrugada a Fuerteventura por personal de Salvamento Marítimo que los localizó a 55 kilómetros mar adentro.

Una alerta de la Guardia Civil, que detectó sobre las 16.40 horas la presencia de su embarcación cuando le faltaban unos 15 kilómetros para llegar a la isla a través de los radares del Servicio Integral de Vigilancia Exterior SIVE, activó al avión Sasemar 103 de la sociedad estatal, que buscó su posición, y a la nave de rescate Salvamar Macondo, que acudió a su encuentro e izó a bordo a los inmigrantes.

Deja una respuesta