En este momento estás viendo La oscuridad del Observatorio del IAC en La Palma se acerca a la natural
El cielo nocturno sobre dos hemisferios, en una composición en la que la Vía Láctea corre casi verticalmente por encima y por debajo del horizonte. En la parte superior de la imagen, el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma), en febrero de 2020. La zona inferior refleja el cielo del hemisferio sur desde el Observatorio La Silla (ESO Astronomy), en abril de 2016. Imágenes de los astrofotógrafos Juan Carlos Casado y Petr Horálek, y fue Astronomy Picture of the Day (APOD) el 27 de febrero de 2020.

La oscuridad del Observatorio del IAC en La Palma se acerca a la natural

  • Categoría de la entrada:LA PALMA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El cielo nocturno no es completamente oscuro y en el caso del Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma, se acerca, ya que la luz artificial sólo añade un 2 por ciento al fondo del cielo, según un estudio en el que se analizan datos de 44 de los lugares más oscuros de la Tierra.

Un estudio que se ha llevado a cabo para desarrollar el primer método de referencia completo para medir el brillo del cielo nocturno natural con fotómetros de bajo coste, y que se publicará en la revista The Astronomical Journal, ha informado este jueves el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Deja una respuesta