El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha un servicio de reparto de agua para limpieza a los vecinos de la zona afectada por la erupción volcánica para cooperar en la recuperación de la normalidad en aquellos lugares donde el suministro de agua se ha visto interrumpido.
Coordinado por el Cecopin, se trata de agua no apta para consumo humano ni riego, cuyo uso está limitado a las tareas domésticas de limpieza, que se traslada en vehículos habilitados para este fin del Servicio de Medio Ambiente, Bomberos de La Palma, el Consorcio de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria y la BRIF.
La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha señalado que la Corporación Insular trata así de dar respuesta a una demanda planteada por parte de las vecinas y vecinos de la zona que ha dejado de estar evacuada para colaborar en la vuelta a casa.
Los operarios han estado sirviendo agua a los domicilios en el entorno de Jedey durante la jornada de hoy, en la que se han repartido alrededor de 25.000 litros de agua.Cabe destacar que el Ayuntamiento de Fuencaliente colabora con parte del suministro de agua, en colaboración con los vecinos afectados.