En este momento estás viendo El Cabildo de Fuerteventura ultima los convenios de bienestar social con los ayuntamientos
CABILDO DE FUERTEVENTURA.

El Cabildo de Fuerteventura ultima los convenios de bienestar social con los ayuntamientos

La Consejería de Políticas Sociales trabaja para suscribirlos cuanto antes y hacer frente a la situación actual.  

Sábado, 15 de mayo de 2021.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, que dirige Adargoma Hernández, ultima los convenios de bienestar social con los ayuntamientos con los que hacer frente a las necesidades derivadas de la actual crisis económica y social.

Es responsable insular culminó esta semana una ronda de reuniones mantenidas con los seis ayuntamientos de la Isla con el objetivo de coordinar acciones en materia de bienestar social. Los encuentros finalizaron con la visita del responsable insular al Ayuntamiento de Pájara, donde fue recibido por el alcalde, Pedro Armas, y la concejala de Servicios Sociales, Leticia Cabrera.

El consejero insular y los responsables municipales abordaron el contenido de los nuevos acuerdos en materia de calidad de vida y dependencia 2021-2022, con los que el Cabildo apoya la gestión municipal.

Hernández señaló que ‘se está trabajando en su elaboración para que se firmen lo antes posible y transferir la ayuda económica a las corporaciones locales para poder hacer frente a la situación que padecemos’ En este sentido, el consejero insular apuntó que ‘el Pleno del Cabildo ha aprobado ya el compromiso del gasto plurianual para estos convenios, que en esta ocasión se incrementan en más de un millón de euros con respecto al ejercicio anterior’.

Por su parte, Armas y Cabrera dieron traslado al responsable insular de las necesidades del área de política social, y acordaron vías de cooperación para la mejora de los servicios sociales del municipio. Cabildo y ayuntamientos coinciden en que la coordinación entre administraciones es fundamental para hacer frente a las necesidades surgidas a raíz de la crisis sociosanitaria y dar una respuesta contundente a la actual emergencia social.

Deja una respuesta