En este momento estás viendo Teguise colabora con Braulio Betancort Tejera y su labor divulgativa sobre la discapacidad
AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.

Teguise colabora con Braulio Betancort Tejera y su labor divulgativa sobre la discapacidad

  • Categoría de la entrada:LANZAROTE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.

Oswaldo Betancort felicitó a Braulio y a los colectivos sociales que apoyan su entrañable proyecto inclusivo que, sin duda, ayudará a muchas familias que vivan de cerca casos similares y contribuirá a normalizar una realidad social

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, selló este lunes en nombre de la Corporación de Teguise un acuerdo de colaboración con Braulio Betancort Tejera, a través del cual, el área de Educación, que coordina Javier Díaz, distribuirá por los centros escolares del municipio las dos obras publicadas por el vecino natural de Tao para dar a conocer su historia personal.

El cómic “Así es Braulio” y el libro autobiográfico “Braulio. La historia de superación de un Síndrome de Down” formarán parte del catálogo de las bibliotecas de los colegios de Teguise, además de contribuir a la labor altruista de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) y de Creciendo Yaiza, asociación que trabaja con niños con diversidad funcional. Los presidentes de ambos colectivos solidarios, Carmen Arrocha y Osvaldo Montenegro, respectivamente, se comprometieron además a realizar charlas y aportar testimonios al alumnado de los diferentes centros educativos del municipio, empezando este martes en los colegios de Muñique y Tao.

Desde AFOL y Creciendo Yaiza agradecieron al Ayuntamiento de Teguise “su colaboración e implicación para poder llegar a los más pequeños y jóvenes del municipio”. Agradecimiento al que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, respondió felicitando “a Braulio y los colectivos sociales que apoyan su entrañable proyecto inclusivo, que, sin duda, ayudará a muchas familias que vivan de cerca casos similares y contribuirá a normalizar una realidad social”.

Deja una respuesta