En este momento estás viendo Canarias aprueba unánimemente la autodeterminación de la identidad de género
GRAFCAN9456. SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26/05/2021.- Representantes de la coordinadora de Colectivos LGTBI+ y Trans de Canarias sobre la Ley de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales posan en una sala del Parlamento de Canarias donde este miércoles se debate dicha Ley. EFE/Ramón de la Rocha

Canarias aprueba unánimemente la autodeterminación de la identidad de género

El Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles por unanimidad la Ley de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales, que establece la libre autodeterminacion de la identidad y la expresión de género.

Para acreditar la identidad de género bastará con que la persona interesada manifieste expresamente su identificación como mujer, hombre o persona no binaria, sin necesidad de informes psicológicos o médicos, según establece la nueva legislación canaria, que fija un régimen de sanciones administrativas por discriminación que pueden llegar a 45.000 euros en casos muy graves de agresión o acoso.

Deja una respuesta