En este momento estás viendo La Rampa de Varada de Pozo Negro más cerca de su definitiva aprobación
AYUNTAMIENTO DE ANTIGUA.

La Rampa de Varada de Pozo Negro más cerca de su definitiva aprobación

AYUNTAMIENTO DE ANTIGUA.
  • La Firma del acta de confrontación del Proyecto de rampa de varada en Pozo Negro recorta distancia a la aprobación definitiva del Ministerio para la Transición Ecológica.
  • El Proyecto de Rampa de Varada en Pozo Negro se respalda con informes favorables bionómicos, dinámicas del litoral, oleaje, corrientes y respeto al entorno costero del lugar escogido.

Tras la reciente visita del alcalde, Matías Peña, el concejal del sector primario, Fernando Estupiñán y los técnicos de Costas en Canarias, al emplazamiento propuesto por el Ayuntamiento de Antigua para la construcción de una rampa de varada en Pozo Negro, la Demarcación de Costas en Canarias ha enviado el acta de confrontación firmada a la Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica.

Queda ahora que se apruebe definitivamente el proyecto para poder proceder a la ejecución de la Rampa de Varada en Pozo Negro, y señala el concejal, un proyecto que adjunta los distintos estudios favorables, tanto bionómico, de oleaje, la dinámica del litoral o posibles alteraciones en el medio ambiente del lugar.

Todos los informes y estudios técnicos presentados respaldan favorablemente la viabilidad del proyecto, por lo que creemos que no debería demorarse la respuesta positiva de la Dirección General de la Costa y el Mar, añade el concejal Estupiñán.

La ejecución de este proyecto no perjudica el litoral costero escogido, adaptándose al entorno natural que ya antaño se utilizara para varar o desembarcar la carga de pequeñas embarcaciones, y afirma el alcalde, Matías Peña, precisamente los pescadores del municipio fueron los que aconsejaron modificar la propuesta inicial a este otro emplazamiento que respeta las corrientes de la marea, más favorables para varar e izar las pequeñas y medianas embarcaciones en este punto costero.

El Proyecto presentado por el Ayuntamiento de Antigua consiste en la ejecución de una rampa de varada para embarcaciones, con una pendiente del 13% y una superficie de 243 metros cuadrados, una plataforma de maniobras de 300 metros cuadrados y parte del camino de acceso a la plataforma.

Deja una respuesta