En este momento estás viendo El Cabildo de Fuerteventura destina 15.000 euros a apoyar la actividad de la Asociación Agroecológica Ecogavia
AYUNTAMIENTO DE FUERTEVENTURA.

El Cabildo de Fuerteventura destina 15.000 euros a apoyar la actividad de la Asociación Agroecológica Ecogavia

La Corporación insular impulsa la labor de la entidad para el desarrollo sostenible y la agricultura ecológica en el medio rural.

El Cabildo de Fuerteventura destina un total de 15.000 euros a apoyar la actividad que realiza la Asociación Agroecológica Ecogavia para promover y gestionar el desarrollo sostenible y la agricultura ecológica en el medio rural. El acuerdo fue suscrito por el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, y el presidente de la asociación, José Jacob Negrín, con el objetivo de sufragar gastos de funcionamiento durante el 2021.

Según el responsable insular, ‘resulta necesario impulsar acciones que contribuyan a modernizar el sector primario, tan importante para la economía majorera, que se ha visto además gravemente afectado por la situación actual. Además, apoyamos la gran labor que desarrolla Ecogavia para la concienciación sobre consumo de productos ecológicos y desarrollo sostenible’

El presidente de Ecogavia definió esta ayuda como ‘fundamental para potenciar la comercialización de los productos ecológicos en puntos de venta como el Mercado de la Biosfera’. La asociación destina además parte de su producción al programa Ecocomedores, que se realiza a nivel autonómico, y posibilita que los escolares majoreros consuman productos ecológicos de la Isla.

Deja una respuesta