En este momento estás viendo El Gobierno de España activa de cara al verano sus medios contraincendios en Canarias
El jefe de la Unidad de Intervención en Emergencias en Canarias de la UME, Sergio Alvarez, durante su intervención en la rueda de prensa que ofreció este miércoles la Delegación del Gobierno en Canarias para presentar los medios del Estado que van a participar este verano en la campaña de prevención de incendios forestales en las islas. EFE/ Elvira Urquijo A.

El Gobierno de España activa de cara al verano sus medios contraincendios en Canarias

El Estado ha presentado este miércoles los medios técnicos y humanos con los que cuenta en Canarias para hacer frente a los incendios forestales, que mantendrá alerta entre el 15 de junio y el 14 de octubre con motivo de la campaña de verano y reforzará desde la península si fuera necesario.

Los 51 efectivos y dos helicópteros de transporte y extinción con helibalde de 1.200 litros de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), con base en Puntagorda (La Palma), un helicóptero Kamov con capacidad para transportar 4.500 litros de agua, con base en Tenerife, y un avión de carga en tierra de 3.100 litros son los medios que aporta el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, según ha detallado la jefa de servicio del área de Defensa contra incendios forestales, Ángela Iglesias.

Deja una respuesta