En este momento estás viendo Canarias empieza a recuperar turismo extranjero, pero lejos de las cifras de la prepandemia
Imagen tomada este lunes en el aeropuerto de Gran Canaria de los primeros turistas británicos que llegan a la isla desde que el Gobierno de su país levantó las restricciones a los viajes. EFE/Ángel Medina G.

Canarias empieza a recuperar turismo extranjero, pero lejos de las cifras de la prepandemia

Canarias ha comenzado a recibir turismo internacional, pero lejos de las cifras de llegadas de antes de la pandemia de coronavirus, y confía en que a partir de septiembre y octubre, cuando se haya logrado vacunar a más del 80 por ciento la población europea, pueda empezar a recuperarse el sector en las islas.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricúa, ha manifestado a Efe que el 70 por ciento de los hoteles de las islas ya ha abierto y tiene una ocupación media de un 40 por ciento de la plazas y que, como ya se esperaba desde enero, el verano en Canarias se pasará con algún turista internacional y nacional y sobre todo será local.

Deja una respuesta