En este momento estás viendo El Hospital de Fuerteventura pierde especialistas, mientras la Directora de Área de Salud sólo se preocupa por dar estabilidad a su hermano

El Hospital de Fuerteventura pierde especialistas, mientras la Directora de Área de Salud sólo se preocupa por dar estabilidad a su hermano

Coalición Canaria Fuerteventura denuncia la pérdida de especialistas médicos en el Hospital majorero, ante la dejadez de los responsables políticos de Sanidad, en manos del PSOE, centrados sólo en dar un contrato de ‘récord histórico’ al hermano de la Directora de Área de Salud, Sandra Celis.

El diputado de Coalición Canaria por Fuerteventura, Mario Cabrera, exigirá explicaciones al consejero regional de Sanidad, “para qué aclare por qué se está permitiendo competir a las distintas Áreas de Salud Insulares por las contrataciones, y las razones de que desde la de Fuerteventura no se haya actuado para garantizar la estabilidad”, indicó

Durante las últimas semanas la plantilla de especialistas médicos de Fuerteventura ha quedado mercada por la marcha de varios Médicos de Familia, un Otorrino y un Microbiólogo. En la mayoría de los casos las razones están relacionadas con que la Gerencia del Hospital no les ofrece estabilidad en sus puestos de trabajo, mientras que en las Gerencias de otras Islas sí que pueden acceder a contratos de interinidad.

Las consecuencias de estas marchas son: sobrecarga de trabajo para los compañeros, pérdida de profesionales cualificados y, por ejemplo, en el caso de Microbiología, que el servicio normal del Laboratorio del Hospital de Fuerteventura quede bajo mínimos.

Hay que insistir en la importancia que tiene el Laboratorio en la lucha contra la pandemia del COVID, ya que es el encargado de validar las pruebas PCR.

Más aún cuando desde hace meses se viene compartiendo otro especialista en Microbiología con el Hospital Negrín de Gran Canaria, aunque a todos los efectos sigue en la plantilla de Fuerteventura.

En resumen, de 4 especialistas en Microbiología que había en el Hospital majorero, uno se marcha por falta de estabilidad y otro está prestando servicios compartidos con el Hospital de Gran Canaria.

Los dos especialistas que quedan deberán cubrir los turnos y las guardias continuas a las que están sometidos, debido a la necesidad de los resultados de las pruebas PCR asociadas a la detección del virus COVID-19. Con todo lo que ello puede implicar en cuanto a la prestación normal del servicio se refiere.

Esta actitud de la Gerencia con los especialistas, negándose a ofrecerles estabilidad y contratos de larga duración a especialistas médicos, contrasta con la defensa que se ha realizado del fichaje del hermano de la Directora del Área de Salud (diplomado en Empresariales) ofertándole un contrato de 3 años (el más largo de la Historia de la Sanidad en Fuerteventura).   

Esta entrada tiene un comentario

  1. Carmen

    A la directora de área no le interesa por que creo que por que su hermano le asesorw y se ahorre dinero y demás es la mejor. Pero no se da cuenta que esta jugando con vidad humanas. Peto cuando pase algo y le toque de cerca a lo mejor reaciona pero tarde pero que explicación le da ella otras familias que ya les ha tocado que no hay medios por ahorrar un par de euros que no hay especialistas por contratos precarios. Yo le preguntó para ella que es más importante la salud de las personas y la vida. O un par de euros. Piense si es que puede

Deja una respuesta