En este momento estás viendo El Cabildo de Fuerteventura reconoce la labor del Hotel Taimar como alojamiento inclusivo y sostenible
CABILDO DE FUERTEVENTURA.

El Cabildo de Fuerteventura reconoce la labor del Hotel Taimar como alojamiento inclusivo y sostenible

Las consejeras de Turismo y de Accesibilidad del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León y Carmen Alonso, visitaron ayer las instalaciones del Hotel Taimar de Costa Calma, galardonado este año en los Premios Distinguidos del Turismo, que concede el Patronato de Turismo de Fuerteventura. El establecimiento ha sido reconocido con el Playa de Oro a la ‘Mejor Iniciativa de Diversificación’ por convertir sus instalaciones en un complejo inclusivo y dotado de los últimos avances tecnológicos para ofrecer el mejor servicio a personas con algún tipo de discapacidad. El establecimiento obtuvo recientemente también el Premio CaixaBank de Empresas Turísticas Hotels&Tourism Canarias en la modalidad ‘Mejor Reposicionamiento o Reforma’ de la categoría de más de 100 habitaciones.  

Hotel Taimar comenzó su andadura hace más de treinta años. Tras un profundo proceso de reforma, ha pasado de ser un complejo de apartamentos de dos llaves a un hotel de cuatro estrellas que ahora se ha convertido además en un establecimiento inclusivo con plena accesibilidad para todas las edades. Con la renovación de sus instalaciones, el hotel ha reforzado también su compromiso con el desarrollo sostenible, con equipos de alta eficiencia energética que conseguirán reducir sus emisiones de CO2 en cientos de toneladas al año. 

Durante la visita, a la que se sumaron la responsable de Turismo del ayuntamiento de Pájara, Clementina Da Silva Bello, y el concejal de accesibilidad, Alejandro Cacharrón, tanto Jessica de León como Carmen Alonso felicitaron a los responsables del Hotel Taimar por el merecido reconocimiento recibido por su apuesta por la accesibilidad y la sostenibilidad.  Para la consejera de Turismo, la reforma ha hecho posible ‘un hotel para todas las personas, en el que, independientemente de sus capacidades, pueden disfrutar de sus vacaciones sin limitaciones’.

Por su parte, la consejera de Accesibilidad agradeció a los propietarios del hotel su apuesta clara por mejorar el destino de Fuerteventura, ‘con un establecimiento que cuenta con innumerables servicios para personas con discapacidad que lo convierten un alojamiento totalmente inclusivo’.

Según Rubén Montesdeoca, copropietario del hotel, ‘es un orgullo haber recibido el reconocimiento del Cabildo. Somos una empresa pequeña y vimos claro que había que apostar por un turismo diferente, optando finalmente por la accesibilidad, ya que estamos hablando de un turismo diferente, agradecido y que tiene ganas de salir y viajar’.

Un 10% de las habitaciones del Hotel Taimar se encuentran adaptadas a personas con discapacidad, ‘sobrepasando por mucho el mínimo establecido por ley’, explica el copropietario. Las habitaciones disponen de camas de 45 centímetros de altitud, estancias adaptadas y otras muchas medidas. El exterior de las habitaciones y zonas comunes permiten, asimismo, la circulación de todo tipo de personas. ‘Contamos con gran cantidad de medidas que permiten el mejor uso de las instalaciones por parte de personas con discapacidad. Entre ellas, se incluye la zona de piscina adaptada, amplia y circulable, las rampas con inclinación inferior al 6% o un sistema que permite mejorar la audición en recepción, entre muchas otras’, prosiguió.

Otro de los servicios es la zona de parking para personas con movilidad reducida. Además, el próximo mes contará con pavimentación para personas con discapacidad visual, zona de guardería para perros guías y traductor online para personas con discapacidad auditiva. 

Deja una respuesta