En este momento estás viendo Extinguido el conato de incendio declarado este domingo en las medianías de San Sebastián de la Gomera
Medios activados en la extinción del conato de incendio declarado en El Molinito, San Sebastián de La Gomera.

Extinguido el conato de incendio declarado este domingo en las medianías de San Sebastián de la Gomera

El Cabildo de La Gomera informa de la extinción de un conato de incendio declarado a las 11.23 horas de este domingo, 8 de agosto, en el término municipal de San Sebastián de La Gomera, en la zona de El Molinito, concretamente, a la altura del punto kilométrico 4 de la carretera GM-1. El perímetro afectado no superó los diez metros cuadrados de matorral, en una zona escarpada y de difícil acceso.

El consejero de Emergencias, Héctor Cabrera, ha agradecido el trabajo del operativo movilizado, que ha contado con medios de la Unidad de Medio Ambiente de la Institución insular, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Guardia Civil, el helicóptero MI-61 con base en la isla, Tragsa y voluntarios de Ayudas en Emergencias Anaga y Protección Civil, y que logró dar por extinguido el conato a las 13.09 horas.

Asimismo ha hecho un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad durante estas fechas en las que el aumento de las temperaturas hace que el riesgo de incendios se incremente. Por este motivo, ha reiterado el cumplimiento de las restricciones sobre uso de fuego en zonas recreativas y evitar el tránsito por pistas forestales.

Deja una respuesta