En este momento estás viendo El Cabildo de la Gomera y los ayuntamientos de la isla presentan un nuevo plan de digitalización turística
La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, durante la reunión con los ayuntamientos.

El Cabildo de la Gomera y los ayuntamientos de la isla presentan un nuevo plan de digitalización turística

El Cabildo y los ayuntamientos de la isla presentan un nuevo plan de digitalización turística, en una reunión celebrada el pasado viernes en la que Turismo de La Gomera perfiló este proyecto de manera conjunta con las corporaciones locales para su inclusión en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino de la Comunidad Autónoma, con el fin de concurrir a la convocatoria extraordinaria de la Secretaría de Estado de Turismo para los Programas de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la importancia que tiene la digitalización como eje fundamental para el desarrollo del tejido productivo y económico de la isla, así como para la recuperación del sector turístico. “El futuro pasa por la transición hacia lo digital, por lo que desde la Institución insular apostamos por hacer de La Gomera un destino competitivo y diferenciado en un área estratégica como es el turismo, en el que la sostenibilidad del modelo de desarrollo turístico esté a la orden del día”, añadió. 

Por su parte, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la predisposición de los ayuntamientos para colaborar en el desarrollo del plan de digitalización. “El proyecto presentado ha tenido una buena acogida, lo que nos sitúa en un punto de partida óptimo para trabajar de forma conjunta en la definición del plan, que será tenido en cuenta a la hora de que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias elabore un Plan Territorial para la Comunidad Autónoma equitativo y justo para todas las islas”, puntualizó.

El Plan de Digitalización Turística para la isla de La Gomera se basa en el eje de la transformación digital para la competitividad en el marco de destino turístico sostenible, contemplando diferentes líneas de actuación. Una de ellas se basa en potenciar el uso de aplicaciones multiplataforma, de senderos e información turística – como Info La Gomera – y de automatización del procedimiento de registro de viajeros y huéspedes.

Asimismo, una de las novedades que presenta este plan es la adaptación de información turística en formato analógico para oficinas de Turismo virtuales dispuestas en los seis municipios de la isla, así como la adquisición de nuevas cámaras web para la emisión en vivo del paisaje de La Gomera desde puntos estratégicos de la geografía insular.

Otro de los puntos a destacar de este proyecto es la línea de acción vinculada a la formación en transformación digital a empresarios turísticos, con el objetivo de proporcionar conocimientos en materia de transición digital y generación y tratamiento de datos estadísticos. Esto permitirá establecer un perfil más exacto del visitante y conocer de cerca sus necesidades y demandas, de cara a planificar acciones promocionales en los diferentes mercados emisores, y permitiendo la adaptación a las nuevas tendencias del mercado turístico.

Deja una respuesta