En este momento estás viendo Teguise rediseña el Mercadillo para acoger más puestos y más visitantes con todas las garantías
JUNTA SEGURIDAD MERCADILLO TEGUISE.

Teguise rediseña el Mercadillo para acoger más puestos y más visitantes con todas las garantías

  • Categoría de la entrada:LANZAROTE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Mercadillo de la Villa de Teguise sigue recibiendo cada domingo mayor afluencia de visitantes, llegando a registrar el pasado 8 de agosto más de 8 mil personas que, durante su celebración, entre las 9 y las 14 horas, accedieron a la plaza de La Mareta, única zona habilitada hasta ahora para el evento con 130 puestos de venta.

    En repuesta a la demanda de los propios mercaderes y al notable incremento de visitantes en cada jornada, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha supervisado la elaboración de un nuevo plan en coordinación con Emergencias y Protección Civil de Lanzarote, que se regirá por el marco normativo vigente en la protección contra el Covid19, pero incluirá novedades en su desarrollo y en el conjunto de medidas, protocolos y obligaciones de mercantes, de clientes y personal del Mercadillo. 

  “Teguise persigue adaptarse lo antes posible y con todas las garantías a la inminente recuperación del mercado turístico este verano y favorecer así el crecimiento económico, la dinamización comercial y el empleo en el municipio”, ha declarado Oswaldo Betancort en la Junta de Seguridad celebrada este martes.

    “Por ello, seguimos trabajando en coordinación con todos los agentes implicados para que el Mercadillo continúe creciendo hasta recuperar su planteamiento inicial y dar cabida a todos los vendedores en el Conjunto Histórico de la Villa”, añadió Betancort, que asegura que “este nuevo diseño cuenta con un plan de movilidad, tráfico y transporte, además de una exquisita seguridad, tanto en el control de acceso y aforo con cámaras de visualización, como en salidas de emergencias, y presencia de vigilantes y policía competente”.

   A partir del domingo 22 de agosto, se abrirán nuevas zonas; una interior en la Carpa Municipal con capacidad para 34 nuevos puestos para artesanía y agricultura, y otras dos exteriores en el parking de Garajonay, junto a la molina de Teguise. Asimismo, se permitirá el montaje de caravanas de alimentación en la zona de La Mareta. En total, se permitirá el montaje de 270 puestos.

     El Mercadillo de la Villa permite adquirir múltiples artículos artesanales, así como libros, joyas, prendas y otros utensilios. Además, también se pueden adquirir productos artesanos, típicos de la isla o de Canarias, así como de alimentación. 

          Según las previsiones indicadas en este nuevo Plan de Seguridad, se estima una afluencia máximade 1.880 personas en losmomentos de máxima concentración previstos para el desarrollo de la actividad entre las 4 zonas habilitadas, en donde existen servicios de baños para los usuarios, así como terrazas para las caravanas de alimentación y bebidas.

         En todos los casos, se exigirá el cumplimiento de las condiciones generales aplicables a todos los niveles de alerta: distancia de al menos 2 metros entre las sillas de mesas colindantes, entre grupos de mesas y entre grupos de clientes en barra; se procurará la disposición de las sillas en zigzag para evitar que los comensales estén cara a cara; el espacio asignado en barra a cada cliente o grupo de clientes debe estar señalizado físicamente de forma visible; prohibición de fumar en terrazas, etc., pudiendo ser expulsado del evento y sancionado por la policía si no se toman dichas medidas recogidas en el Real Decreto Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid19.

Plan de apertura de mercados en Costa Teguise

      “El nuevo plan estará en vigor mientras se pueda desarrollar la actividad según lo previsto por los técnicos y según el nivel de alerta Covid de la isla, con el objetivo de poder presentar una gran variedad de opciones de uso, tanto de comercio como culturales, que puedan colaborar y ayudar a la reactivación de la economía local, tanto en la Villa como en Costa Teguise”, ha expresado por su parte el responsable del área, Eugenio Robayna.

    En este sentido, el concejal confirma que “ya están listos también los respectivos planes de seguridad para el mercado agrícola (martes, de 9 a 14 horas), artesanal (miércoles, de 18 a 22 horas) y tradicional (los viernes, de 17 a 22 horas), todos ellos en el Pueblo Marinero de Costa Teguise, con un total de 23 puestos cada uno, y cuya convocatoria de solicitud para los interesados ya está publicada en la web teguise.es“. 

    “Desde que los técnicos concluyan el proceso de adjudicación de los puestos, se abrirán de nuevo al público los tres pequeños mercados de la emblemática plaza de la localidad de Costa Teguise, que suponen un atractivo tanto para turistas como para residentes”, añadió Robayna.

Deja una respuesta