La Gomera retoma la atención ciudadana presencial e implanta un sistema de cita previa
CABILDO INSULAR DE LA GOMERA.

La Gomera retoma la atención ciudadana presencial e implanta un sistema de cita previa

El Cabildo de La Gomera ha avanzado, este jueves, la flexibilización de las medidas de prevención para hacer frente a la crisis de la covid-19, después de que la isla haya pasado al nivel de alerta 1. El presidente insular, Casimiro Curbelo, informó que esta relajación de las medidas permite retomar la atención ciudadana presencial en la sede del Cabildo, que se complementará con la implantación de un sistema de cita previa para asistir a la ciudadanía en cualquiera de los departamentos de la institución, disponible en la Sede Electrónica del Cabildo.

Asimismo, Curbelo hizo un llamamiento a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas establecidas. “Junto a la vacunación, la responsabilidad ciudadana es la herramienta más efectiva para frenar los contagios, por lo que acatar las normas sanitarias nos llevará por el buen camino y evitará que demos un paso atrás en la batalla contra el virus”, añadió.

Además, el presidente insular recordó la vigencia del servicio de cribado gratuito para los pasajeros residentes canarios que lleguen a La Gomera durante los próximos meses, y que podrán acudir al centro de salud más cercano para realizarse el test, de lunes a viernes, en horario de 19.00 horas a las 21.00 horas, presentando la tarjeta de embarque como justificante del desplazamiento realizado.

Bajada a nivel 1

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias establece que en el contexto del nivel de alerta 1, el aforo máximo en espacios públicos y privados se establece en 10 personas, salvo convivientes. En los establecimientos de hostelería y restauración se limita a diez personas por mesa en las terrazas, y seis por mesa en interior, con la permisión de ocupar al 100% las terrazas al aire libre, y limitando el aforo al 75% en interior y a 4 personas en barra. En este caso se deberá cerrar antes de las 02.00 horas, también el ocio nocturno.

La actividad deportiva en exterior de instalaciones fija el aforo en el 100%, mientras que en interiores se reduce al 75%. En aquellas actividades colectivas en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad, se permitirán grupos de 10 personas como máximo incluido el monitor, con uso de mascarilla obligatorio.

Respecto a espectáculos públicos, se permite en exteriores, con el público en pie con un aforo del 50%; o sentado, con el 75% del aforo máximo. En el caso de los espacios interiores, se obliga a que el público se mantenga sentado, ocupando un 50% del aforo máximo, no permitiéndose el consumo de alimentos ni bebidas.

Deja una respuesta