En este momento estás viendo El Cabildo de Tenerife retoma las becas de inmersión lingüística para estudiantes en el extranjero
CONSEJERA CONCEPCIÓN RIVERO.

El Cabildo de Tenerife retoma las becas de inmersión lingüística para estudiantes en el extranjero

  • Categoría de la entrada:TENERIFE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Educación y Juventud, reinicia el programa de becas en especie de inmersión lingüística para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, que tuvo que suspenderse el pasado curso a consecuencia de la pandemia. Los 400 alumnos que durante 2020-2021 no pudieron disfrutar de esta beca lo harán ahora, aunque con significativas modificaciones del programa.

La consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, detalla que “el programa no se llevará a cabo tal y como se venía haciendo hasta antes de la crisis sanitaria, por seguridad se han tenido que realizar importantes modificaciones”. De esta manera, señala que “en esta edición se hará un curso online de entre 75 y 120 horas y, tras superarlo, los alumnos realizarán un viaje de cuatro semanas en régimen de alojamiento en familia que les permitirá perfeccionar los conocimientos adquiridos”.

La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, explica que “para el Cabildo es muy importante retomar esta beca, que se ha convertido en referente para muchos estudiantes”. Y añade que “sin embargo, no es posible posponer un año más la ejecución del programa, porque las personas participantes realizarían en ese momento segundo de Bachillerato; y un desplazamiento al extranjero y su reincorporación posterior al sistema educativo español influiría negativamente en los estudios, de cara a comenzar la enseñanza superior”.

Con las modificaciones aprobadas por el Consejo de Gobierno la estancia en el extranjero de tres meses se sustituye por un curso online del idioma en cuestión: inglés, francés o alemán. Terminado el curso, y realizada prueba de nivel para comprobar que se han alcanzado las competencias mínimas, quienes la superen participarán en una estancia de cuatro semanas en los meses de julio/agosto, en régimen de alojamiento familiar, complementada con actividades educativas y culturales. A la finalización del programa, las personas participantes podrán hacer una prueba destinada a obtener la certificación oficial de nivel de competencias idiomáticas.

La beca continúa cubriendo todos los gastos necesarios para la matriculación en el curso online, traslado y estancia en el extranjero, abono de tasas y similares.

Deja una respuesta