En este momento estás viendo Antigua embellece sus pueblos con la reconstrucción de muros de mampostería
Muro de piedra que linda desde Valles de Ortega hasta el Camino.

Antigua embellece sus pueblos con la reconstrucción de muros de mampostería

El Ayuntamiento de Antigua reconstruye progresivamente los muros tradicionales de piedra característica de cada pueblo del Municipio. Tras actuar en Triquivijate continúa esta actuación en el margen de la carretera de Valles de Ortega a Camino de Goma.

El alcalde, Matías Peña y los concejales de Urbanismo, Juan Pedro Galván, y de Obras y Servicios, Juan Cabrera, han visitado la reconstrucción del muro de piedra que se prolonga desde Camino de Goma a Valles de Ortega en un tramo de más de 1.500 metros en un lateral de la carretera FV 415, continuando ahora la actuación en el margen contrario.

El Ayuntamiento de Antigua destina una partida de 190.000 euros a la construcción y reconstrucción de los muros de piedra en cada pueblo del Municipio, limpiando los tramos en que se interviene y embelleciendo los accesos y lindes de caminos y carreteras de cada localidad.

La reconstrucción de los muros de piedra, de medio metro de altura aproximadamente, se realiza manualmente, empleando piedra seca propia del lugar, principalmente piedra blanca de laja que antaño se desenterraba para levantar muros y paredes.

Los muros de piedra lindan caminos de tierra y vías asfaltadas, se mimetizan con el entorno, embellecen pasos y accesos, y dan consistencia al terreno, evitando la caída de tierra o piedras en las calzadas por causa de lluvias, mejorando los cauces naturales y las canalizaciones de aguas pluviales.

Deja una respuesta