En este momento estás viendo El V Fuerteventura Reggae Festival llega este fin de semana al Auditorio de Corralejo

El V Fuerteventura Reggae Festival llega este fin de semana al Auditorio de Corralejo

El V Fuerteventura Reggae Festival se celebrará el viernes 24 de septiembre de modo online y el sábado, día 25 de septiembre, de forma presencial en el Auditorio de Corralejo. El evento contará con la actuación de artistas internacionales y locales, encabezados por una leyenda de la música reggae, el jamaicano Earl 16.

La quinta edición del festival es organizada por la Asociación Jóvenes Artistas Independientes (AJAI), con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de La Oliva y el Gobierno de Canarias.

En la presentación del evento, el consejero de Cultura, Rayco León, manifestó ‘la disposición del Cabildo a seguir apoyando los proyectos que surgen de AJAI, una asociación de jóvenes artistas que genera cultura. En este caso, con un festival que constituye un proyecto de calidad, con artistas de primer nivel y que es además todo un referente en Canarias’. ‘Afortunadamente, estamos recuperando la actividad cultural en auditorios, demostrando una vez más que la cultura es segura y que sigue generando movimiento, actividad económica y que además es salud’ añadió León.

En esta misma línea, la concejala de Cultura, Fiamma Guerra, señaló que ‘desde el Ayuntamiento seguimos apoyando este tipo de festivales, de forma segura y adaptándonos a las circunstancias con este formato’.

Por su parte, el presidente de AJAI, Alejandro Alonso, explicó que ‘el festival se consolida como uno de los eventos más importantes dentro del circuito de conciertos de Fuerteventura’. Alonso explicó, además, los detalles de un programa que este año se desarrolla con distinta planificación. El viernes, día 24, el público podrá disfrutar de una sesión online a cargo de la agrupación ReggaeWise SoundSytmem, en horario de 15.00 a 20.00 horas, a través de los perfiles de AJAI en redes. En esta sesión, los cantantes de Fuerteventura tendrán un espacio para participar.

Por su parte, el sábado, día 25, actuará en el Auditorio de Corralejo, a partir de las 19.00 horas, el artista Earl 16 acompañado por la banda Irie Reggae Vibes (Jamaica), Dactah Chando (Tenerife) y la cantante Summer con One Xe Band (Jamaica) El evento contará también con la actuación de danza de So Sick Crew, que ofrecerá una performance de dancehall.

Las entradas pueden adquirirse a través de ecoentradas.com. Los conciertos y la sesión online podrán seguirse de modo online en las redes de la asociación AJAI.

Deja una respuesta