Arranca la Fuerteventura Fashion Week

Arranca la Fuerteventura Fashion Week

Mañana sábado y el domingo el Palacio de Formación y Congresos acogerá la primera edición de la Fuerteventura  Fashion Week desde la que se pretende mostrar la infinidad de posibilidades que ofrece la isla majorera para ser escenario mundial de grandes firmas.

De la mano de E&WFuerteventura, una empresa majorera, la Fuerteventura Fashion Week tiene como objetivo poner en el mapa de la moda a Fuerteventura. No solo como un destino del sector, la organización también busca convertir a la Isla en una pasarela en sí misma aprovechando su belleza paisajística y los profesionales locales con los que cuenta la isla Maxorata.

La cita para ambos días se extenderá desde las once de la mañana hasta las nueve y media de la noche. Se han organizado un total de ocho desfiles, que  comenzarán a las siete de la tarde, y tras ellos se dará paso a un cocktail a partir de las 20.30 horas. El reconocido diseñador José García Costura ofrecerá el sábado y el domingo, a las once de la mañana, una conferencia sobre la artesanía en la era digital dentro del mundo de la moda y, otra enfocada al papel de la mujer en el sector.

Fuerteventura Fashion Week contará con la presencia de diseñadores canarios, peninsulares e internacionales. Con un aforo de 200 personas por evento, el evento  prevé la participación de celebridades de la moda y la televisión.

Hasta esta cita también se desplazarán influencers y se calcula que a través de las redes sociales se pueda llegar a cerca 2,5 millones de usuarios. Además, la gala se retransmitirá íntegramente en directo  vía streaming multicámara, lo que puede alcanzar una media diaria de 1.250.000 espectadores.

Diseñadores y firmas participantes

El diseñador canario José Garcia no ha querido perderse la Fuerteventura Fashion Week y, con más de 25 años presente en la Alta Costura Internacional, llega a esta cita para mostrar sus trabajos. Unas elaboraciones que se han plasmado en firmas como Moschino, Givenchy o Christian Lacroix, entre otros. Continuando con el talento canario, la firma Cebra Culture se une a este cartel de talentos. La marca, que inició su andadura en 2016 en Fuerteventura, busca empoderar a una mujer romántica, femenina y carismática.

Benjamin Friman forma parte de esta edición siendo, actualmente, uno de los diseñadores que viste a las mejores celebridades y actrices de la talla de Hiba Abouk o Belén Rueda. Presente dentro de la Alta Costura Española, en su colección Prêt à Portet se intuyen diseños que respiran esa tendencia.

Por otro lado, Maison Yolé llega a este evento habiendo presentado sus creaciones en ‘Alta Roma’ y colaborando con varias casas de moda en París. Sus desfiles se han celebrado en ciudades como Nueva York y San Francisco. Además, varias revistas como Vogue o Cosmopolitan han plasmado sus trabajos.

Mónica Llop también se une a la Fuerteventura Fashion Week. Esta diseñadora de joyas ha participado en grandes pasarelas como la New York Fashion Week, Cibeles en Madrid, y la 080 de Barcelona. Bajo su propia marca ‘Tanenmerk’ se ha posicionado en las mejores tienes de España, Italia, París e incluso Emiratos Árabes.

La diseñadora Camila Rocha también participará en esta cita. Presentará, bajo su firma Rochà,  la nueva colección ‘Infierno’. Unas creaciones inspiradas en los nueve círculos del infierno del poeta y escritor Dante Alighieri. Esta joven cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas habiendo presentado trabajos en diferentes puntos del mundo como en la Fashion Week de Londres.

La empresa organizadora subraya que “el objetivo de este proyecto es dar visibilidad a los diseñadores canarios y posicionar a Fuerteventura como punto importante en la industria de la moda”. Fuerteventura Fashion Week se ha consolidado como una valiosa plataforma para potenciar e incentivar la actividad económica y, a partir de 2022, también contará con un evento para la temporada otoño-invierno.

Desde la organización inciden en que “nuestro proyecto va más allá de la celebración de dos pasarelas al año, pretendemos convertir a Fuerteventura en el destino elegido por los diseñadores para crear y desarrollar sus nuevas colecciones”.

La venta de entradas está disponible  a través de la web www.eventbrite.com.

Deja una respuesta