En este momento estás viendo El espectáculo de calle ‘El jardín del viento’ toma la plaza del Palacio de Formación y Congresos para inaugurar la Feria del Libro de Fuerteventura

El espectáculo de calle ‘El jardín del viento’ toma la plaza del Palacio de Formación y Congresos para inaugurar la Feria del Libro de Fuerteventura

La compañía burgalesa Cal y Canto ofrecerá mañana, jueves 14 de octubre, el espectáculo inaugural de la 31 edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura, que se celebrará hasta el próximo domingo 17 en la Plaza del Palacio de Formación y Congresos. Nada mejor que danza, la música y los impresionantes efectos visuales del espectáculo callejero El jardín del viento para dar comienzo a este encuentro, que reunirá a una veintena de autores y completa su agenda con teatro y música.

El jardín del viento propone la recuperación del espacio público a través de la danza, el gesto, una cuidada ambientación musical y la manipulación de grandes objetos voladores. Los asistentes a la jornada inaugural de la feria podrán disfrutar de su trabajo artesanal elaborado enteramente por la compañía, que lanza una invitación a todos sus espectadores: “hay que mirar hacia el cielo despejado con la alegría renovada que inspira su jardín festivo”.

Con diseño de la propia compañía y bajo la dirección de Ana Ortega, la representación contará con Marcos Castro, Sofía Gómez, Sara Moreno, Eduardo Pérez, Jennifer Núñez y Ana Ortega como intérpretes.

La historia de Cal y Canto se remonta a 2002, cuando sus fundadores -Ana Ortega y Marcos Castro- decidieron apostar por la creación propia. Especializados en el teatro de calle, la compañía ha trabajado en numerosas ciudades europeas y ha participado en los festivales internacionales más prestigiosos.

Tras la evocadora apertura con El jardín del viento, será el turno de la conferencia inaugural, a cargo de la Premio Canarias de Literatura Cecilia Domínguez. La cita arrancará a las 19:00 horas y su conferencia lleva por título Leer y contar, un refugio para tiempos difíciles

A continuación, a las 20:00 horas, la escritora María Oruña presentará su libro Lo que la marea esconde (Editorial Destino). El encuentro, previsto a las 20:00 horas en la Carpa de las Letras, contará con la escritora y periodista Mayte Martín como presentadora.

El primer día de la 31 Feria del Libro de Fuerteventura concluirá con el estreno en Canarias del espectáculo poético musical Con Ciertos Versos, de la mano del conocido cantautor Mikel Erentxun y del escritor y poeta Benjamín Prado. Las entradas para asistir están ya a la venta, a través de la plataforma entrees.es, al precio de diez euros.

Entre los autores que visitarán hasta el domingo la Plaza del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura figuran nombres de la talla de la citada María Oruña, Julio Llamazares, la cantante Mala Rodríguez, Blue Jeans, Jordi Amat, Juan Manuel Gil, Paula Farias, Aurora Freijo, Rafael-José Díaz, Víctor Álamo, Alexis W y los periodistas Juan Cruz y Pedro Simón.

La Feria Insular del Libro de Fuerteventura está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo, que dirige Rayco de León. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el programa Canarias Crea Canarias.

Deja una respuesta