CC de Tenerife demanda una actuación urgente para solucionar los problemas del agua en la Isla Baja
Zona de Los Carrizales, en Buenavista del Norte.

CC de Tenerife demanda una actuación urgente para solucionar los problemas del agua en la Isla Baja

Coalición Canaria de Tenerife ha demandado hoy una actuación urgente al Cabildo insular para solucionar los problemas de suministro de agua que vienen sufriendo los municipios de la Isla Baja de la isla.

Para los nacionalistas “estamos ante un problema de primer orden que afecta a la vida diaria de miles de personas y no vemos que el PSOE esté actuando con la inmediatez e importancia que tiene este asunto. Hay una evidente dejadez por parte del Cabildo, que es quien tiene que solucionar este problema de manera conjunta con los ayuntamientos”.

La formación nacionalista señala que “Pedro Martín ni está ni se le espera. Parece que los problemas que afectan a municipios que no están gobernados por el PSOE no son una prioridad para él, ya que su partido no gobierna en La Guancha, Icod, Garachico, Los Silos y Buenavista, que son buena parte de los municipios afectados. No podemos permitir que haya sectarismo en un asunto tan importante como este”.

Para CC de Tenerife, la situación es muy grave, al punto que el Ayuntamiento de Buenavista prohibió ayer (martes 26) el uso del agua para beber y preparar alimentos en las medianías del municipio debido a los problemas que sufre la Estación Desalinizadora de Aguas Salobres (EDAS) de Icod El Alto.

Coalición Canaria de Tenerife recuerda que los siete municipios llevan denunciando problemas para el suministro del agua debido al exceso de flúor, las averías puntuales y los incumplimientos de las instalaciones, lo que ha provocado que Salud Pública no recomiende el consumo.

Al respecto, solicita que se ejecute de manera inmediata la actuación prevista desde el pasado mandato en el Cabildo para colocar 93 contadores en los depósitos municipales de 12 municipios de Tenerife. “Desde la llegada del PSOE, el Cabildo está paralizado, ya no es el motor que era antes y no tiene capacidad de reacción ante los problemas que afectan a la ciudadanía. Exigimos una solución inmediata para que toda la población de la Isla Baja pueda tener agua y desarrollar su vida con normalidad”, sentencia.

Deja una respuesta