En este momento estás viendo El Cabildo de La Palma refuerza las acciones para mantener la conectividad aérea
Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma.

El Cabildo de La Palma refuerza las acciones para mantener la conectividad aérea

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, confirmó hoy que se están realizando todas las gestiones políticas y técnicas necesarias para que las compañías aéreas y los touroperadores continúen garantizando la conectividad de la isla y la llegada de visitantes, “claves para nuestra recuperación económica”. “La mejor manera de ayudar a la isla es garantizar su conectividad aérea, ya que tiene una relación directa con un sector productivo, el turismo, que es clave para nuestra economía”, añadió.


En este sentido, desde los primeros días de la emergencia volcánica, el Servicio de Turismo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, ha promovido y mantenido reuniones periódicas con Promotur, con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y con agentes turísticos de la isla para aunar todos los esfuerzos necesarios y garantizar que las conexiones aéreas se mantengan siempre que las condiciones meteorológicas y la operatividad del aeropuerto lo permitan.


Además de las reuniones técnicas y de la convocatoria de la mesa de promoción e infraestructuras turísticas, el Cabildo ha realizado las gestiones con las aerolíneas y con los touroperadores para trasladarles que la isla es un destino seguro y se puede visitar con normalidad. “La erupción volcánica afecta a menos del 8% del territorio insular, por lo que en el 92% restante la vida continúa con bastante normalidad”, recordó el consejero . “Además de seguro, es un destino que mantiene las características naturales que le confieren su atractivo turístico”, explicó.

“Es el momento del compromiso para conseguir entre todos los agentes sociales y económicos la recuperación de la economía de La Palma, defendió Raúl Camacho, “también de las aerolíneas y los touroperadores”. Es una responsabilidad conjunta y mantener la conectividad aérea y el flujo turístico es fundamental para que el futuro de la isla sea más esperanzador”.


Camacho insistió en que los esfuerzos del Cabildo de La Palma se han centrado en trasladar a los agentes turísticos que la isla es segura y que, salvo momentos muy puntuales, el aeropuerto de La Palma permanece operativo.

Deja una respuesta