La consejera de Servicios y Cambio Climático del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha agradecido al Cabildo de Tenerife la cesión de un mini punto limpio móvil que permitirá proseguir con la recogida selectiva de residuos en la comarca del Valle de Aridane, después de que la colada del volcán inutilizara el punto limpio de la Corporación Insular que se encontraba en el polígono industrial del Callejón de La Gata.
La consejera destacó que también está orientado a funcionar como aula medioambiental para informar a la ciudadanía sobre la separación de residuos y, sobre todo, “atender la emergencia en el Valle de Aridane y facilitar a la ciudadanía los servicios de un punto limpio de forma cercana”.
Una medida provisional, hasta que se cree un nuevo punto limpio que pueda prestar el servicio en la comarca, como se venía realizando en las instalaciones del Callejón de la Gata. La consejera indicó que la próxima semana podrá estar operativo este equipamiento móvil para la recogida selectiva de residuos.
Cabe destacar que los tipos de residuos que están autorizados en este mini punto limpio son los siguientes: madera; ropa y calzado; aceite vegetal o doméstico de cocina; metales; plásticos; aparatos eléctricos y electrónicos pequeños; pinturas, disolventes y barnices; CD/DVD; papel y cartón; pilas; radiografías, y tintas y tóner.