Woman Impact Summit reúne a casi un centenar de ponentes para reforzar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres

Woman Impact Summit reúne a casi un centenar de ponentes para reforzar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres

Casi un centenar de mujeres emprendedoras de todo el mundo participan como ponentes en la segunda edición del ‘Woman Impact Summit’, el foro virtual dirigido a impulsar el liderazgo femenino. Alrededor de 3.000 personas de todos los continentes se han inscrito ya en las actividades que se desarrollan del 8 al 12 de noviembre, una iniciativa que nace en el marco del proyecto AFRIMAC 2 que lidera el Cabildo de Fuerteventura desde su departamento de Proyectos Estratégicos.

El objetivo es empoderar a las mujeres, potenciar su participación en las iniciativas de emprendimiento, así como dar visibilidad y acceso a las mujeres del mundo, reuniendo a emprendedoras y empresarias de la Unión Europea, África, América y este año también, como novedad, del continente asiático.

Según la consejera del área, Lola García, “desde Fuerteventura lideramos este evento de alcance internacional. Hemos avanzado como sociedad en el ámbito de la igualdad, pero desgraciadamente aún estamos a mitad de camino. La desigualdad sigue siendo visible en todos los sectores laborales y económicos”.

“Con este encuentro queremos dar visibilidad y acceso a las mujeres de todo el mundo, reduciendo la brecha existente. Las participantes van a tener la oportunidad de crear conexiones personales que puedan impulsar negocios e ideas. Además de aprender sobre habilidades de liderazgo”, añade García.

El evento tendrá lugar durante cinco días e incluye reuniones B2Bs, sesiones de formación, paneles, charlas, ponentes, oportunidades de networking y mucho más. Toda la información puede ser consultada en la web Woman Impact Summit.

El foro virtual ‘Woman Impact Summit’ es posible gracias a la colaboración entre el Cabildo de Fuerteventura, Gobierno de Canarias, la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), Casa África y la Asociación Heroikka.

Por su parte, AFRIMAC 2 se desarrolla en el marco de la II Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira, Azores y Canarias (MAC) 2014-2020. El programa es financiado al 85% por fondos FEDER.

Deja una respuesta