En este momento estás viendo El Cabildo de Tenerife representa a España en un proyecto internacional de participación juvenil tras la crisis

El Cabildo de Tenerife representa a España en un proyecto internacional de participación juvenil tras la crisis

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), participa en el desarrollo de un proyecto internacional, denominado ‘Story’, que pretende fomentar la participación de la juventud en la toma de decisiones en la reconstrucción social y económica tras la crisis provocada por la pandemia. Esta iniciativa, que está financiada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, surgió de la colaboración de organizaciones especializadas en la movilidad internacional de cuatro países: España, Irlanda, Países Bajos e Italia.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que “este programa, del que formamos parte, denominado ‘Story’, tiene la finalidad de ayudar a que las personas jóvenes sean más capaces de adaptarse a los desafíos que presenta la situación actual, especialmente a la hora de enfrentarse con garantías a un mercado laboral tan cambiante”.

Las organizaciones promotoras del proyecto ‘Story’, Fifede por España, Dona Daria, Pressure Line e Inthecity por Países Bajos, Smashing Times de Irlanda y la Universidad para Extranjeros de Siena por Italia,  trabajan en la creación de un modelo de talleres creativos basados en la narración de historias, que ayude a las personas jóvenes a mejorar sus competencias interculturales y su potencial creativo. Este mes tuvieron lugar unas sesiones de trabajo en Dublín, con el objetivo de avanzar en la planificación del programa.

En este sentido, se producirán una serie de cortometrajes con las historias más impactantes de las narradas en ‘La Liga de las Historias’, que es una de las acciones específicas que se llevará a cabo en el marco de ‘Story’. Entre las metas de esta acción, está que la juventud pueda aumentar su capacidad de activismo social y adquiera herramientas de respuesta a la crisis.

Las diferentes acciones que se ejecuten dentro de este proyecto permitirán que profesionales de los ámbitos juveniles, culturales y creativos obtengan información sobre las inquietudes de las personas jóvenes y las herramientas necesarias para llegar a las comunidades de este colectivo.

Deja una respuesta