Costa Calma, en Fuerteventura, acoge la IV prueba del Open de España de Pádel en silla de ruedas

Costa Calma, en Fuerteventura, acoge la IV prueba del Open de España de Pádel en silla de ruedas

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha elegido Costa Calma, en el sur de Fuerteventura, para celebrar la cuarta prueba del Open de España de Pádel en silla de ruedas, que se disputará entre hoy y el domingo 14 de noviembre en el Club Pádel Tenis Center de Fuerteventura.

La presentación e inauguración del evento deportivo tuvo lugar esta mañana en el hotel Mónica Beach Resort, situado en la costa del municipio de Pájara, en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta primera del Cabildo de Lanzarote, Lola García; el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez; el alcalde de Pájara, Pedro Armas; la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso; el consejero de Comercio, Domingo Pérez; concejales del Ayuntamiento de Pájara, y el presidente del Club de Pádel Tenis Center de Fuerteventura, Héctor Omar Giacomelli.

Todos los participantes de la IV prueba de la Copa de España de Pádel cuentan con licencia deportiva nacional de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y presentan certificado de vacunación Covid-19, obligatorio para poder competir en esta prueba puntuable para la Copa de España de Pádel.

La vicepresidenta primera del Cabildo, Lola García, felicitó al Club de Pádel Tenis Center por acoger esta iniciativa y apostar por el deporte inclusivo en un entorno magnífico para la práctica deportiva como es Fuerteventura.

Para el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, “Fuerteventura está de enhorabuena por formar parte del circuito de la Copa de España de Pádel, y es un honor y un orgullo recibir a estos deportistas que siempre son ejemplo de superación”. El consejero añadió que un evento deportivo de esta importancia sitúa a Fuerteventura en el panorama nacional como “destino ideal para eventos deportivos para personas con movilidad reducida, y la celebración de esta prueba remarca el compromiso de la Corporación insular por el binomio turismo-deporte”.

En esta misma línea se pronunció la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso, quien agradeció que se haya elegido Fuerteventura para esta celebración y se apueste cada vez más por “convertir la isla en un destino cada vez más inclusivo”, lo que aprovechó para recordar las próximas jornadas que desarrollará su Consejería para fomentar la actividades adaptadas al aire libre.

Deja una respuesta