En este momento estás viendo El Cabildo de Tenerife reúne a 50 entidades en el XIII Encuentro Insular de la Red Tenerife Violeta

El Cabildo de Tenerife reúne a 50 entidades en el XIII Encuentro Insular de la Red Tenerife Violeta

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería Delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género que dirige Priscila de León, ha reunido a casi medio centenar de entidades en el XIII Encuentro Insular de la Red Tenerife Violeta, que se celebró en el Aula Magna de la Universidad de La Laguna. Allí se dieron cita en torno a 80 responsables de entidades y colectivos que expusieron las experiencias de 2021, a fin de  planificar las acciones para el próximo año dentro del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV).

Priscila de León que participó en este encuentro, destacó “la importancia de recuperar la presencialidad de estas jornadas, tras un periodo muy difícil marcado por la pandemia, lo que nos ha permitido volver a encontrarnos en persona y compartir las experiencias en un entorno colaborativo”. Para la consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género,  este tipo de acciones “demuestran la importancia que tiene nuestra Red, una de las mejores de Canarias y de España”, por lo que animó a que “sigamos trabajando, apoyándonos entre entidades y las tres esferas porque es la solución para promover la igualdad”. 

Durante la jornada se presentaron los proyectos de trabajo colaborativo realizados en este año 2021 con entidades como Femete y Fifede, el Ayuntamiento de El Rosario y la Asociación Factoría Social. Posteriormente las personas participantes se reunieron en tres grupos para determinar, a través de un trabajo colaborativo, un total de 14 proyectos para llevar a cabo el próximo año.

La Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta (RIIGTV) engloba a un conjunto de entidades públicas y privadas de diferente naturaleza (institucional, económica y social) comprometidas por la igualdad de oportunidades en la isla de Tenerife. Este compromiso implica un trabajo colaborativo horizontal entre todas las entidades que pertenecen a la RIIGTV, incluido el Cabildo Insular.

Asimismo, el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta es el instrumento de las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Isla de Tenerife, impulsado por el Cabildo. Se configura como la herramienta básica para articular y definir las prioridades en el desarrollo de políticas públicas encaminadas a favorecer la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en la Isla.

El pasado mes de mayo el Cabildo y un total de 80 entidades públicas y privadas de la isla, entre las que se incluyen ayuntamientos, entidades del tercer sector y empresas, suscribieron el acuerdo de adhesión al II Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta 2020-2025.

Entidades participantes en el XIII Encuentro Insular

Las entidades que acudieron al evento celebrado esta semana fueron:  Asociación Domitila Hernández por la igualdad de oportunidades, Asociación Feminista Mercedes Machado, AFES Salud mental, AFAMOCAN, ATELSAM, Factoría Social, Factoría de Cohesión Ciudad y Puerto Islas Canarias (FACOCIP), FASICAN, ATARETACO, FUNCASOR, Fundación Cruz Blanca, Fundación Don Bosco (Salesianos social), Instituto de Religiosas Oblatas del Santísimo Redentor (Programa Integral La Casita), Médicos del Mundo, Plena Inclusión Canarias (Asociación de Entidades), Radio ECCA, Ser. Comunidades saludables y buen trato, Unidad de Violencia de Género- IASS, Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM-ULL), Unidad de Igualdad de Género de la ULL, Ayuntamiento de Adeje, Arafo, Buenavista del Norte, El Rosario, El Tanque, Fasnia, Granadilla de Abona, La Guancha, Icod de los Vinos, Villa de Los Silos, Puerto de la Cruz, San Cristóbal de la Laguna, Santa Úrsula, Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, FIFEDE, Fundación Adecco, Sociedad Agraria de Transformación (SAT FAST), FEMETE, Fred Olsen, AFEDES, USO-Canarias y Rayuela.

Deja una respuesta