En este momento estás viendo La Casa Lercaro ofrece la conferencia ‘Atlas LP’, una visión inédita de Las Palmas como ciudad
Casa Lercaro, en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

La Casa Lercaro ofrece la conferencia ‘Atlas LP’, una visión inédita de Las Palmas como ciudad

La consejera de Museos, Concepción Rivero, recuerda que esta charla cierra la tercera edición del Aula de Museología Crítica Fernando Estévez, que se ha convertido en “espacio de debate y reflexión sobre el patrimonio histórico y su papel como parte fundamental de nuestra cultura, que en muchas ocasiones se mantiene oculto a la mirada diaria de los que transitamos por las ciudades”.


El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), ofrecerá la conferencia Atlas LP, a cargo del crítico de arte Mariano de Santa Ana Pulido, que dará una visión inédita y diferente de Las Palmas como ciudad. Con esta charla, que tendrá lugar mañana miércoles 24 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, Casa Lercaro, finaliza la tercera edición del Aula de Museología Crítica Fernando Estévez.


La consejera de Museos, Concepción Rivero, recuerda que el Aula Fernando Estévez se ha convertido en “espacio de debate y reflexión sobre el patrimonio histórico y su papel como parte fundamental de nuestra cultura, que en muchas ocasiones se mantiene oculto a la mirada diaria de los que transitamos por las ciudades”. Esta conferencia es “una muestra de que la cultura reside en cualquier lugar y, además, contribuye a mirar las ciudades desde otro punto de vista”, añade Rivero, ya que con ella “aprenderemos a observar nuestro entorno con una perspectiva única y novedosa”.


En Atlas LP, Mariano de Santa Ana Pulido profundizará en las características de Las Palmas como ciudad y explicará cómo ha aprendido a mirar la urbe mediante paseos, reportajes, pesquisas de archivo y diálogos con gentes de diferentes tipos de conocimientos. Todo ello con el pensamiento puesto en un atlas llamado a mostrar aquello de su ciudad que quizá nunca antes miró, aquello de su ciudad que evita mirar y aquello de su ciudad que le mira. Además, durante la conferencia leerá algunos apuntes para este atlas que, probablemente, no concluya nunca.
Los interesados en asistir a esta cita podrán adquirir sus invitaciones a través de la página web de Museos Tenerife, en el enlace https://www.museosdetenerife.org/blog/conferencia-atlas-lp-por-mariano-de-santa-ana-pulido-iii-aula-de-museologia-critica-fernando-estevez/. Así, Museos de Tenerife garantiza que el evento se desarrolle siguiendo los protocolos de seguridad vigentes frente a la covid-19, ya que el aforo es de 45 personas.

Deja una respuesta