En este momento estás viendo Casi 100 voluntarios recogen residuos en la playa de Las Teresitas

Casi 100 voluntarios recogen residuos en la playa de Las Teresitas

  • Categoría de la entrada:TENERIFE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cerca de 100 voluntarios participaron este domingo, en la limpieza de la playa de Las Teresitas, en una iniciativa enmarcada dentro del proyecto ´Objetivo 58 km Litoral´. Durante la jornada, se recogieron 159 kilos de residuos de todo tipo. Esta iniciativa se suma a las realizadas anteriormente en la zona del litoral de Añaza y en el de Valleseco.

Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, y con la colaboración de la Fundación Cepsa, Ecoembes, la Asociación Medioambiental Terramare y Coca-Cola.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, participó en la recogida terrestre en la playa y destacó el objetivo de estas acciones como es “el fomentar los valores propios de la concienciación y la sostenibilidad ambiental, tratando de conseguir un mayor cuidado de los entornos marinos de nuestro municipio”.

“Quiero agradecer a todos los voluntarios su esfuerzo, ya que con su trabajo apoyan la idea de dejar a próximas generaciones un futuro mejor”, añadió el alcalde.

Estas actividades de recogida de residuos en las playas del municipio, se están retomando con todas las medidas de seguridad necesarias después de unos meses en los que el proyecto ha tenido que adaptarse a las restricciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán, destacó el éxito de participación “esta actividad ha reunido a casi de 100 voluntarios, en la que se han recogido cerda de 200 kg de residuos y en la que, como ya ocurrió en Añaza y en Valleseco, nuevamente han participado tanto menores como adultos. Una iniciativa que fomenta la concienciación ambiental, tan necesaria para tratar de vivir en un planeta mejor”.

La acción cubrió la recogida de residuos tanto de la parte trasera de la playa, como de la escollera y zona de arena, y más de 20 buzos participaron en la recogida marina.

Deja una respuesta