En este momento estás viendo El Cabildo de Fuerteventura conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida con actividades para jóvenes

El Cabildo de Fuerteventura conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida con actividades para jóvenes

Una treintena de alumnos y alumnas de la Escuela de Arte y CIFP Majada Marcial participaron en la mañana de hoy, miércoles, día 1 de diciembre, en las actividades organizadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Los jóvenes se formaron en diferentes actividades de dinamización social promovidas por el Punto de Información Sexual (P.I.S.) de la Corporación insular.

Entre las actividades se incluyeron un taller de prevención a cargo de la Consulta Joven de Sanidad, así como el taller ‘Siéntate Conmigo’ de ALTIHAY Fuerteventura, a cargo de José Barreto. Asimismo, el P.I.S impartió el ‘Taller del paracaídas del VIH’, una dinámica de grupo en la que se fortalece el trabajo en equipo y la coordinación.

Durante la mañana estuvo presente además la Furgojoven, dentro del proyecto ‘Buscando Alternativas’, que realizó un taller de percusión.

‘Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias’, es el lema de este año para conmemorar la lucha contra el Sida, como cada 1 de diciembre. Las actividades arrancaron en la tarde de ayer miércoles con un coloquioa cargo del trabajador social sanitario, Sixto Ramírez, el vicedirector de la Escuela de Arte de Fuerteventura, José Pedraza y el educador en salud de ALTIHAY Fuerteventura, José Fley Báez. Asimismo, participaron la trabajadora social y sexóloga del PIS, Katy Batista, con la colaboración asimismo del Servicio de Información y Prevención de Adicciones.

Tras el debate, se procedió a la iluminación de la fachada del Centro Insular de Juventud (Antigua Universidad Popular) de color rojo, por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

Todas estas actividades han contado con la colaboración de todos los ayuntamientos de la Isla, Altihay, Servicio Canario de Salud y Escuela de Arte.

Deja una respuesta