El Cabildo de Fuerteventura guarda un minuto de silencio en recuerdo de los inmigrantes fallecidos en aguas de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura guarda un minuto de silencio en recuerdo de los inmigrantes fallecidos en aguas de Fuerteventura

La Corporación insular de Fuerteventura y trabajadores del Cabildo guardaron a mediodía de hoy un minuto de silencio ante las puertas de la Casa Palacio en recuerdo de  los inmigrantes fallecidos en aguas de Fuerteventura, tres personas en la última semana, entre ellas un bebé de dos meses que viajaba en una de las lanchas neumáticas rescatadas por Salvamento Marítimo en la pasada noche del miércoles. Al acto se sumó el director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes, y personal del Cabildo.

La Corporación cabildicia hizo un receso en el Pleno ordinario que estaba celebrando desde las ocho de la mañana para asistir a este acto de solidaridad en memoria de todas las personas que se ven obligadas a migrar en lamentables y peligrosas condiciones y encuentran la muerte en esa travesía desesperada. Cerca de 300 personas fueron rescatadas entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy jueves en aguas de Fuerteventura a bordo de cinco neumáticas. Y en la última semana suman tres las personas fallecidas en su intento por alcanzar las costas de Fuerteventura.

A propuesta del presidente del Pleno y por acuerdo unánime de todos los grupos se incluyó en el apartado de asuntos de la Presidencia un comunicado de pesar y condolencias por este trágico suceso que pone de nuevo el foco en este drama social.

El presidente de la Corporación, Sergio Lloret, informó de los últimos rescates de inmigrantes realizados por Salvamento Marítimo tras hablar con el director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes, quien le comunicó que “ayer fue un día muy complicado con el rescate de casi 300 personas, que desgraciadamente el bebé falleció en el hospital de Fuerteventura  complicado”, y que estas personas han sido trasladas a la nave del queso que el Cabildo cedió temporalmente al Ministerio de Interior para atender a los inmigrantes. Para el presidente del Cabildo, “esto es un drama social lamentable”.

Desde el 1 de enero y hasta el pasado 30 de noviembre del 2021 han llegado a las islas Canarias un total de 19.865 migrantes en 492 pateras, según un informe sobre inmigración irregular del Ministerio del Interior.

Deja una respuesta