En este momento estás viendo El congreso de operadores turísticos FVW alemanes destaca el valor de Tenerife como destino seguro

El congreso de operadores turísticos FVW alemanes destaca el valor de Tenerife como destino seguro

El salón Gran Teide del Hotel Botánico en Puerto de la Cruz ha acogido hoy el workshop del congreso FVW, el encuentro anual más relevante de la industria turística alemana, en cuya celebración colabora Turismo de Tenerife, y que acogió la presencia de cerca de medio centenar de expertos del sector y agentes de viajes germanos.

“En 2019 tuvimos más de medio millón de viajeros alemanes; es un tipo de turista que nos interesa, porque es responsable desde el punto de vista medioambiental, que deja dinero en destino, y que si conseguimos fidelizarlo es una de las grandes alternativas a una situación de mercados muy cambiantes en la que los efectos del Brexit, y las dificultades que todo eso genera, no sabemos el alcance que acabará teniendo”, indicó Pedro Martín en esta jornada.

El presidente del Cabildo, además, recordó que “tenemos que diversificar y ponernos como objetivo el turismo alemán. Estamos encantados de que este encuentro, que suele hacerse en distintos países, hoy se haga aquí en España y concretamente  en Tenerife”, y vinculó esta presencia a la incorporación de Tenerife como miembro de la OMT, lo cual, dijo “es un paso más en el trabajo que desarrolla Turismo de Tenerife que nos conecta con el resto del mundo y nos permite estar en los principales foros en los que se debate y analiza la realidad turística, para adelantarnos a un mercado permanentemente cambiante”.

Por su parte, Shönke Graumann, coordinador del congreso de  FVW, apuntó que “el objetivo de este encuentro es analizar cuál es la situación en Tenerife y discutir soluciones para el mercado con la nueva situación creada por la pandemia”, y reiteró en la intención de “conectar los mercados alemán y español”. El representante del turoperador alemán indicó también que para el mercado alemán “Canarias en invierno siempre es el destino número uno” y argumentó que las islas tienen “una gran imagen como destino seguro”, y valoró la presencia de agentes de viaje en la isla que recorrerán toda la geografía y, concluyó afirmando que este congreso “será un evento muy interesante. Cuando termine haremos un reportaje de diez páginas en nuestra revista, que tendrá un impacto muy intenso, en el que explicaremos cuál es la situación, lo cual se traducirá como una gran promoción para el mercado local”.

El congreso FVW se celebra desde hace más de 20 años, y además de reunir a los principales operadores turísticos alemanes, desde agentes de viajes a representantes de las autoridades y asociaciones turísticas de los destinos, cuenta también con la presencia de especialistas en productos de los principales operadores turísticos de ese país. El evento combina sesiones de trabajo con debates y encuentros en los que se establecen nuevas estrategias y visiones sobre cómo establecer y promocionar eficazmente el destino en el mercado alemán, para lo que se organizan también visitas y excursiones.

Dentro del programa coordinado por Turismo de Tenerife, además de la jornada de hoy en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz, los asistentes conocerán la gastronomía y los vinos de Tenerife en una visita a Bodegas Monje. Una visita a Loro Parque, al Parque Nacional del Teide para la observación de estrellas y una excursión para el avistamiento de cetáceos se incluyen también en la programación establecida para los días posteriores, entre otras actividades.

Deja una respuesta